viernes, 12 de marzo de 2010

Se enfrentan fuerzas federales y sicarios en Reynosa

fuente: http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77329


Se enfrentan fuerzas federales y sicarios en Reynosa
La redacción



REYNOSA, Tamps., 10 de marzo (apro).- La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de esta ciudad informó que hubo un enfrentamiento entre fuerzas federales y sicarios, que se inició aproximadamente las 6:30 de la tarde y se extendió desde la  entrada de la carretera a la Ribereña, hasta la zona centro, por las calles del Taco y de la Central de Autobuses. 
          El secretario de Seguridad Pública del estado, José Ives Soberón Tijerina, dijo que se trató de una persecución de elementos de las fuerzas federales contra civiles y que aún no se tenía un reporte sobre posibles víctimas o detenidos.  
         Las balaceras fueron reportadas en las colonias Ribereña, Petrolera, Rodríguez y la del Prado, así como en el Boulevard Morelos, Lázaro Cárdenas, Canal Anzaldúas, Colón, Chapa, Canales y la calle conocida como “Del Taco”. 
          Cientos de personas que transitaban por esas calles quedaron atrapadas en medio de la refriega entre los militares y pistoleros del crimen organizado. 
         Algunos cibernautas relataron lo vivido: “Poco antes de las 7 de la tarde estábamos cenando para salir a hacer unas compras y luego al cine... Empezamos a escuchar a lo lejos lo que parecían ser cohetes. Al poner atención nos dimos cuenta que no eran cohetes, eran balazos y se acercaban hacia nosotros. Dejamos de comer, bajamos el volumen de la tele y quedamos inmóviles. No dábamos crédito. Después de oír a muchos las experiencias, por vez primera estábamos en medio de un enfrentamiento. Rápidamente apagamos las luces y quedamos paralizados. Escuchamos con atención que las detonaciones continuaron avanzando. Parecía como si rodearan la casa”.
           En tanto, esta mañana, en esta ciudad, elementos del Ejército, con el apoyo de dos helicópteros de la Marina, se enfrentaron a un comando armado que viajaba en dos camionetas Suburban por el céntrico Boulevar Hidalgo. 
          Desde el aire, los helicópteros de la Marina hicieron disparos contra los dos vehículos que trataron de huir por calles de la colonia Casa Bella.           
          Fuentes oficiales señalaron que los militares lograron someter a por lo menos cuatro pistoleros que se habían refugiado en una casa ubicada en la privada Los Sauces. 
         El Servicio de Información Oportuna del gobierno del estado informó que, en un enfrentamiento entre “civiles” en el fraccionamiento Casa Bella, ubicado a la salida de Monterrey, murió una persona del sexo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad