lunes, 1 de marzo de 2010

Voces de Tamaulipas

El universal. 
Atanto Cabos
Denise Maerker

Voces de Tamaulipas

Vivo en la frontera norte de este país, en una ciudad que no es noticia, nadie habla de ella ni para bien ni para mal. Cualquier día de la semana, a cualquier hora, se escuchan sirenas y por nuestras calles se ven carreras de camionetas que sin respetar semáforos o velocidad, avanzan con señas en las ventanas que los identifican para que uno no se atreva a cruzarse en su camino. Al caer la tarde se refugia uno en su casa, los restaurantes se quedan vacios, que esperanza que salga uno a cenar tacos o a tomar un café, pues hasta visitar un amigo es peligroso.… Estamos sitiados no hay autoridad en Reynosa Tamaulipas, todo el tiempo hay balaceras, no podemos ir a la escuela… anoche hubo una balacera de mas de 3 horas en la cd. de Valle Hermoso tamaulipas, muchas camionetas de un comando armado llegaron a esta ciudad… ES INCREIBLE, PERO LOS CONBOWYS ARMADOS HASTA LOS DIENTES ANDAN POR TODA LA CIUDAD CON SUS INSIGNIAS EN SUS CAMIONETAS, LOS DE LOS DOS GRUPOS SE ENCUENTRAN YA IDENTIFICADOS… en la ciudad es muy comun ver camionetas tipo suburbans, con señales de C de G, cartel del golfo y otras camionetas con XX… a mi me toco ver a las 7p.m por el bulevard las fuentes que es una zona residencial a estas camionetas iban muy recio como 6 una tras otra...el lunes igual pasaron por el mismo boulevard, se distinguen porque van juntas y con sirenas anunciandose, van armados con metralletas …Es mentira que no esta pasando NADA hoy en la mañana en la esquina de mi casa una camioneta tipo Lobo negra balazeo a otro coche mi madre y yo nos encontrabamos en la cocina de nuestra casa y lo unico que pudimos fue tirarnos al suelo para evitar una de las balas…Las noticias no dicen nada de lo sucedido, puede uno escuchar una balacera durante dos horas y hasta gritos, y al día siguiente no sale ni una noticia… Es una locura, yo vivo en la col. Vista hermosa, vengo llegando a mi casa, y por la única entrada de mi colonia, veo que están 2 patrullas de la policía municipal y como 15 personas armadas con cuernos de chivo y chamarras negras con insignias que no son de la municipal, por ejemplo, el que me checo a mi traia una chamarra con una insignia de la bandera de japon… son retenes de presuntos policias, no estamos realmente seguros si son de los buenos o de los malos… hoy fui testigo de un "Levanton" venia circulando por la avenida Rio purificacion y a la altura de Rosalinda Guerrero… yo vivo en col. Bugambilias por el carcamo de agua y mas o menos a las 7:10 de la noche se comenzaron a oir los balazos como en direccion de las fuentes… Hoy alrededor de las 5pm 2 helicopteros de la Marina en RioBravo abrieron fuego en el centro de la ciudad, hay Marinos encima de las casas de mis familiares… necesitamos que se sepan de estas cosas no podemos seguir viviendo en este terror... ¡Tengo mucho miedo!... Estoy por huir (ese es el término) de Reynosa. Ya no es posible vivir aquí… me siento en una isla lejana, donde nadie sabe lo que pasa ni lo que tenemos que vivir aquí adentro… AYUDENOS PORFAVOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad