lunes, 22 de marzo de 2010

La violencia también cimbra a Tamaulipas


Fuente: Milenio.com

Cae presunto líder zeta

La violencia también cimbra a Tamaulipas

Atacan a balazos a elementos del Ejército en Tampico y en Ciudad Victoria.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Golfo, aseguraron un arsenal y liberaron a dos personas que estaban secuestradas durante un operativo efectuado en Tampico, Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron el jueves en la colonia Isleta Pérez, donde varios sujetos a bordo de dos vehículos dispararon contra los uniformados al percatarse de su presencia.
Los agentes repelieron la agresión y se inició una persecución que culminó con la captura de Mario David Ruiz Morales, de 34 años, presunto integrante del Cártel del Golfo, encargado de vigilar casas de seguridad y realizar levantones.
En un comunicado la dependencia precisó que en el lugar de la detención quedaron una camioneta Chevrolet y otra modelo Tahoe, en las que se encontraban esposadas y vendadas dos personas originarias de Veracruz.
Dentro de los vehículos se localizaron un fusil AR-15 y uno AK-47, tres carabinas, 20 cargadores, una granada de fragmentación, un lanzagranadas de fusil y 657 cartuchos útiles de diferentes calibres y 10 envoltorios con marihuana.
Además tres paquetes de pastillas psicotrópicas, dos fornituras tipo militar, un portacámaras, un pasamontañas, dos uniformes camuflados tipo militar y 13 cargadores para teléfonos celulares, entre otras cosas.
El detenido, armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, en tanto los vehículos quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Marina-Armada de México en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Por otra parte, en Ciudad Victoria, un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado, ocurrido en el entronque de la carretera a Matamoros y Libramiento Naciones Unidas, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un militar, así como dos heridas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señaló que después de los hechos, fueron asegurados tres vehículos, armamento, cargadores y municiones.
Informó que elementos castrenses destacamentados en Ciudad Victoria realizaban reconocimientos terrestres anoche, cuando fueron agredidos con arma de fuego por parte de un grupo de personas que se desplazaba en varias unidades.
La comandancia refirió que en el enfrentamiento fallecieron tres de los agresores, así como un elemento de tropa del Ejército Mexicano, y que dos atacantes resultaron heridos.
La Sedena indicó que los cuerpos de las personas fallecidas, los vehículos, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que continúen las investigaciones correspondientes.
Por último, un comandante y un jefe de grupo de la Policía Ministerial de Tamaulipas, destacamentados en el municipio de Ciudad Mante, fueron localizados este sábado sin vida en la citada localidad, informaron autoridades estatales.
El Gobierno del Estado, a través de su Centro de Información Oportuna, indicó que los hechos se registraron durante la mañana; los cuerpos de los jefes policiales presentan impactos de arma de fuego.
Señaló que el caso ya es atendido por las autoridades estatales, sin proporcionar mayor detalles sobre la identidad de los elementos de la Policía Ministerial del Estado.
México/Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad