lunes, 29 de marzo de 2010

Periodistas de Tamaulipas refutan críticas

fuente: El Universal.com.mx

Periodistas de Tamaulipas refutan críticas

Diversos comunicadores locales aseguraron que no ocultan información como lo ha dicho Ciro Gómez Leyva, que desde un escritorio de la ciudad de México se ha atrevido a afirmar que en el estado no hay periodismo

JULIO LOYA / CORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
REYNOSA LUNES 29 DE MARZO DE 2010 
15:33

Estación Palabra del municipio de Nuevo Laredo fue sede de la reunión de delegados de la Unión de Periodistas Democráticos, evento en el que se dio inicio a una nueva defensa del periodismo tamaulipeco, que ha sufrido severas criticas de periodistas nacionales que han tachado al gremio de ocultar información de hechos delictivos.
El Presidente Estatal de la UPD, Oscar M. Alvizo Olmeda, indicó que los periodistas tamaulipecos no ocultan información como lo han manifestado presuntos grandes comunicadores como Ciro Gómez Leyva, que desde un escritorio de la ciudad de México, se han atrevido a afirmar que en Tamaulipas no hay periodismo.
"Los periodistas tamaulipecos somos de carne y hueso, con familias que proteger, con sueños que cumplir y que de ningún modo somos investigadores para acometer a quienes delinquen".
"Lamentó este tipo de expresiones que riñen con el sentido común y que sólo manifiestan el afán de exhibicionismo, que es tan afín a quienes por llamarse periodistas, se creen con el derecho de criticar a sus pares, desde un escritorio y a mil kilómetros del lugar de los hechos", dijo.
Alvizo señaló, que los periodistas tamaulipecos están empeñados en pugnar por una mejor sociedad, más justa, y con más transparencia, cumpliendo con tres objetivos fundamentales:
Uno.- Darle voz a quien no la tiene.
Dos.- Brindar la información necesaria y suficiente para que los lectores, televidentes, radio escuchas y cibernautas, tomen las mejores decisiones.
Tres.- Denunciar a los funcionarios públicos que abusan del poder en agravio del pueblo, que mediante el sufragio los llevó a los cargos de representación popular.
"En la UPD, nos hemos congregado periodistas profesionales, periodistas comprometidos con la sociedad tamaulipeca, que buscan dignificar lo que consideramos un privilegio, llevar información al pueblo", puntualizó Alvizo.

1 comentario:

  1. A las 11:30 aproximadamente en jarachina norte, por el rumbo de la estacion de rebombeo habia una comando armado de aproximadamente de 10 a 12 civiles, eran 4 camionetas tipo pickup una color gris, 2 negras y la de otra ya ni me acuerdo por que estaban los tipos algunos con uniforme tipo militar y otros sin uniforme, deduje que eran de los malos porque portaban sus armas largas al aire libre, valiendoles madres que a esa hora pasamos ciudadanos sin deberla ni temerla

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad