martes, 16 de marzo de 2010

Caen ventas al 40% y disminuye 50% consumo en restaurantes

fuente: Milenio.com


Caen ventas al 40% y disminuye 50% consumo en restaurantes

En Reynosa, las ventas en los comercios han disminuido en 40 por ciento, mientras que la pérdida económica en los restaurantes ha sido hasta del 50 por ciento, así lo reportan la Canaco y la Canirac, respectivamente; lo anterior se deriva de la inseguridad que se vive en la frontera.


Locales comerciales lucen vacíos la caída en las ventas, los empresarios buscan apoyo de las autoridades para que los ayuden con programas de incentivos y promoción turística.
Los empresarios restauranteros resienten las pérdidas en sus negocios, estas son considerables, ya que van desde un 30 a un 50 por ciento.
El vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jesús Villarreal Cantú dijo que tanto el virus de la influenza, la crisis económica, los impuestos así como la inseguridad y la mala imagen que se le ha dado al país, afectan a los restauranteros.
Acentuó que el turismo en la frontera está descuidado por parte de las autoridades de gobierno quien sólo ha proporcionado capacitaciones. Citó como ejemplo que los restauranteros del Valle de Texas a pesar de la inseguridad no resultan afectados, pues ellos saben cuidar su imagen.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa Ramiro Cienfuegos dijo que los tiempos están resultando difíciles para el comercio organizado, y es que las ventas han disminuido hasta en 40 por ciento.
Debido a esta situación, empresarios buscan estrategias que beneficien a los empresarios, entre ellas aterrizar programas de incentivos y la atracción de turistas, dijo el presidente.
Mencionó que la mayoría de los comerciantes no han podido recuperar ganancias desde hace dos años, es por eso que se trabaja con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Refirió que a la fecha, el comercio informal ha acrecentado debido a los problemas económicos y el cobro de impuestos; actualmente la Canaco de Reynosa cuenta con más de 4 mil socios.
Multimedios TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad