martes, 23 de marzo de 2010

Segob ratifica apoyo a Tamaulipas

fuente: El Universal
Segob ratifica apoyo a Tamaulipas


Fernando Gómez Mont destaca la labor del estado en el combate a la delincuencia, para que ésta no cause temor en los habitantes


Julio Manuel L. Guzmán.
El Universal
Reynosa Lunes 22 de marzo de 2010
22:44







El gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, refrendó el respaldo a Tamaulipas para cerrar filas en el combate a la delincuencia, que en estos últimos meses ha repuntado, y evitar que esta entidad se convierta en un estado de riesgo.


Gómez Mont aplaudió la capacidad de respuesta de la administración estatal, al presidir, junto al gobernador Eugenio Hernández Flores, la cuarta Reunión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Tamaulipas, en la cual estuvieron presentes los alcaldes de la franja fronteriza.


"Muy buena la respuesta del gobierno estatal ante una sicosis generalizada, para que la visualización de la violencia no se genere en temor y terror social a través de mecanismos de información oportuna y veraz, así como de acciones efectivas que erradiquen la violencia", señaló el funcionario federal.


Asimismo dio respuesta positiva a la propuesta del gobernador tamaulipeco para impulsar un proyecto más integral con el fin de que las fronteras no vayan a colapsarse como ciudades de otras entidades que viven peor esta situación.


El secretario alertó del problema de repatriación de 70 mil connacionales que el año pasado Estados Unidos expulsó por las ciudades de la frontera tamaulipeca.


Aquí también se busca contar con mecanismos de información de aquellas personas repatriadas que representan un peligro por los antecedentes delictivos que registran y que se desconocen, agregó


En esta sesión en la que estuvieron representantes de las fuerzas armadas y corporaciones de Seguridad Pública de los tres ordenes de gobierno se presentó, de manera pormenorizada, la situación inédita de violencia que desde hace dos meses se ha acrecentado en el estado, así como las acciones coordinadas para proteger a la ciudadanía e instituciones estatales.


Por su parte, el gobernador se pronunció para fortalecer la participación de la autoridad municipal en las decisiones de Seguridad Pública y reestructurar a la policía de los municipios.


"Qué bueno que esta aquí señor secretario, porque nos da la oportunidad de dialogar abiertamente, porque hay una gran inquietud entre los alcaldes fronterizos de Tamaulipas de lo que pueda suceder ante la imposibilidad de una policía que carece de elementos para combatir a la delincuencia en esta magnitud", expresó.


Señaló que se tiene que poner mayor atención a las ciudades fronterizas para lograr un programa preventivo de apoyo de migrantes y repatriados que a crecido aceleradamente 


 
aec 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad