martes, 16 de marzo de 2010

Alerta EU a turistas por violencia en Tamaulipas

Fuente: Milenio.com

Consulado General asegura que estadunidenses han sido asaltados en carreteras de la entidad

Alerta EU a turistas por violencia en Tamaulipas

Urge a sus ciudadanos a ser precabidos o, de ser posible, retrasar sus viajes a México.
Extranjeros empiezan a llegar a Tampico y el edificio de la Aduana es de los más visitados, esto pese a las advertencias de volenciaEl Consulado General de los Estados Unido s alertó que turistas estadunidenses han sido acosados y asaltados por bandas criminales cuando se internan a México por vehículo, a través de las carreteras de las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Matamoros, además de haber quedado en medio de balaceras entre elementos del Ejército y comandos armados.
En la alerta emitida por el Consulado en Nuevo Laredo, con vigencia el 15 de marzo del 2010, la dependencia pide a sus ciudadanos tener cuidado al internarse a México y tomar las precauciones debidas, por la ola de violencia que se registra en Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Monterrey.
Ciudades en las que, además, se autorizó la salida de su personal, pues se suspendieron labores al menos hasta el 12 de abril, por las constantes amenazas de las que eran víctimas.
En el comunicado, el Consulado General informa que, en México, vive casi un millón de ciudadanos estadunidenses, por ello y el gran flujo de turistas que provienen de ese país, el Consulado lanzó recomendaciones para trasladarse por el país e incluso, mejor, retrasar los viajes. Y es que la dependencia explica que ciudadanos americanos han sido secuestrados y asesinados por cárteles de la droga, en Chihuahua.
“Tiroteos grandes han tenido lugar en pueblos y ciudades de México, pero se producen principalmente en el norte de México, incluyendo Ciudad Juárez, Tijuana, la ciudad de Chihuahua, Nogales, Matamoros, Reynosa y Monterrey. En algunos de estos incidentes, los ciudadanos de EE.UU. han sido atrapados y temporalmente se les ha impedido salir del área.
Actualmente se restringen los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. dentro del estado de Durango, el noroeste del estado de Chihuahua, y un área al sureste de Ciudad Juárez, y todas las partes del estado de Coahuila al sur de carreteras de México 25 y 22 y el río Álamos. Esta restricción se aplicó a la luz de un reciente aumento en los asaltos, asesinatos, y los secuestros en esos tres estados”.
Asimismo, advierten que grupos criminales acosan a los turistas estadunidenses que se internan al país en vehículos, sobre todo los que cruzan por las carreteras de Nuevo Laredo, Matamoros y Tijuana. Asimismo han sido objeto de robos y violencia, además de quedar en medio de tiroteos.
“Criminales han seguido y acosado a ciudadanos de EE.UU. que viajan en sus vehículos en las zonas fronterizas como Nuevo Laredo, Matamoros y Tijuana. Los viajeros, en carreteras entre Monterrey y otras partes de México a los Estados Unidos (especialmente a través de Nuevo Laredo y Matamoros), han sido objeto de robo y violencia”, dice el comunicado.
Anahy Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad