jueves, 4 de marzo de 2010

Gobierno de EU lanza alerta por tiroteos en Tamaulipas



Miguel Cabildo S.

MEXICO, D. F., 3 de marzo (apro).- El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Donald Heflin, alertó hoy a sus ciudadanos para que se refugien en sitios seguros durante los tiroteos entre miembros del crimen organizado y autoridades federales. 


El funcionario estadunidense sostuvo que es parte de su trabajo el avisar y proteger a sus ciudadanos. 

"De vez en cuando hay necesidad de hacer un warden message (mensaje preventivo) con noticias especiales", precisó el cónsul a través de un comunicado. 

Desde el martes pasado, la representación diplomática alertó a sus ciudadanos después de un enfrentamiento en la avenida Luis Dolando Colosio de Nuevo Laredo entre presuntos delincuentes y militares.
 
"Nuestro aviso dice ahora 'tenga cuidado en general', y de vez en cuando tenemos noticias de un evento especial como ayer, en la avenida Colosio, y vamos a hacer un warden message en estos casos", añadió. 

Conforme a los procedimientos diplomáticos, se debe enviar un mensaje preventivo por correo electrónico a los estadunidenses que radican en Nuevo Laredo, y también se les recomienda consultar la página en Internet del consulado. 

"Mientras más información posible, mejor", apuntó el diplomático.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad