martes, 30 de marzo de 2010

Militares aseguran armas y droga en Reynosa

fuente: El Universal

Militares aseguran armas y droga en Reynosa
Personal castrense repelió una agresión por parte de civiles armados en la calle 20 de noviembre, colonia Emiliano Zapata, de esa ciudad fronteriza
NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 30 DE MARZO DE 2010 
20:32

El aseguramiento de 18 armas largas, cuatro subametralladoras, tres armas cortas, más de diez mil cartuchos, 13 granadas, 16 vehículos y la detención de tres infractores es el resultado de un operativo realizado por parte de elementos del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Reynosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informa que personal castrense repelió una agresión por parte de civiles armados en la calle 20 de noviembre, colonia Emiliano Zapata, de esa ciudad fronteriza.
Al atender una denuncia ciudadana sobre varias personas armadas en una construcción tipo bodega custodiando posiblemente droga, procedieron a realizar reconocimientos en el área.
Los militares fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que exhortaron a los presuntos agresores a que depusieran las armas para evitar que alguien saliera lastimado.
La comandancia de la Octava Zona Militar señala que en este evento se logró la detención de tres agresores y el aseguramiento de un paquete de marihuana con un peso de tres kilos 200 kilogramos, 48 dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína, 18 armas largas y cuatro subametralladoras.
Se consiguó además el decomiso de tres armas cortas, 169 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 10 mil 141 cartuchos de diferentes calibres, 13 granadas de mano de fragmentación, un artefacto explosivo casero, 16 vehículos, de los cuales 13 tenían reporte de robo y dos más eran blindados.
La Sedena señala que tanto los detenidos como las armas, granadas, municiones, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico federal, a fin de que dé continuidad a las investigaciones.
Destaca que estas acciones se realizan en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
fml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad