jueves, 11 de marzo de 2010

Sacramento presencia balacera en Reynosa


Fuente: www.milenio.com

Sacramento presencia balacera en Reynosa
El precandidato del PAN a la gubernatura del estado, José Julián Sacramento, presenció de cerca un enfrentamiento con armas de alto poder entre un grupo de personas armadas y militares, por la tarde en la ciudad fronteriza.

Tampico.- Fue poco antes de las 19:00 horas cuando el senador con licencia José Julián Sacramento se aproximaba a una estación de radio del grupo Promo Rey, cuando presenció la balacera.“Afortunadamente mi chofer pudo dar vuelta a la derecha, ibámos por la avenida Tiburcio Garza Zamora, ya para llegar a la radiodifusora, pero si no hubiéramos dado esa vuelta, a lo mejor esto no te lo estaría contando”, dijo el político panista.  “Al dar la vuelta y oir unos disparos, nos paramos; no me agaché ni me bajé de la camioneta, pero de cerca vía que un varias camionetas iban con personas que llevaban armas, iban disparando, y atrás de ellos militares en otros vehículos. Los ví muy cerca”, dijo el precandidato.

En la refriega un civil resultó con heridas de balas en ambas piernas, por lo que Sacramento dio aviso a la Cruz Roja, pero al notar que los socorristas no llegaban, el senador y su chofer lo llevaron hasta un taxi y pidieron que lo llevara a atención médica.

José Julián Sacramento dijo que ayer se encontraba en Reynosa para afinar los detalles de la visita que hoy a esa ciudad el líder del partido César Nava. 

José Julián Sacramento lamento la escalada de violencia que azota a Tamaulipas, y negó que por este incidente vaya a solicitar guardias personales o custodia especial.

“No, para nada. Se que el estado está muy violento, pero así están las cosas, tenemos que salir adelante, con las precampañas”, señaló. 

“Yo creo que el enfrentamiento fue a medio metro mío, yo escuché balazos, eran entre cuatro o cinco vehículos desconocidos y atrás de ellos venían cuatro vehículos del Ejército Mexicano con quien venían cruzando ráfagas de tiros”, dijo Sacramento.

El político panista indicó que luego de presenciar la persecución alcanzó a escuchar a la distancia la detonación de varias granadas de fragmentación.

Hasta anoche el senador matamorense dijo que no se había decidido cancelar a Reynosa la visita de César Nava, quien de acuerdo a la agenda, sostendrá un encuentro con militantes panistas, para apoyar su precandidatura.

“Lamentablemente todos estamos expuestos a esto, pero yo sigo mi campaña sin guardaespaldas, viajo sólo con mi chofer y con la gente que me acompaña; hay que pensar positivamente, en Tamaulipas somo más la gente de trabajo que rechaza la violencia, hay que seguir adelante”, expresó.
Alejandro Salas / Milenio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad