domingo, 15 de mayo de 2011

Aumenta a 13 muertos por balacera en #Zihuatanejo

Fuente: El Universal
La dependencia estatal, informó que aún permanece en el hospital general de Zihuatanejo, el sub oficial de la policía estatal, Miguel Villasana Palma quien fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala

Adriana Covarrubias Sandoval | Domingo 15 de mayo de 2011 ACAPULCO, Gro. | El Universal 03:15
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó la muerte del policía estatal Jhony Pavel Salazar Hidalgo cuando era intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que recibió durante el enfrentamiento a balazos entre policías estatales, ejército, marina y delincuentes en la comunidad de Los Achotes, Zihuatanejo en la Costa Grande del estado.
En un principio, el enfrentamiento a balazos dejó un saldo de 12 personas muertas, entre ellos 9 presuntos delincuentes, tres policías estatales muertos y dos más resultaron heridos, pero un elemento murió cuando era atendido por la gravedad de las heridas de bala en el hospital general de Zihuatanejo.
A los presuntos delincuentes se les decomiso cinco vehículos, 16 armas largas y cortas, granadas y cartuchos, chalecos, uniformes camuflajeados tipo militar y gorras de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
La dependencia estatal, informó que aún permanece en el hospital general de Zihuatanejo, el sub oficial de la policía estatal, Miguel Villasana Palma quien fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que alrededor de las 18:30 horas, elementos de la policía estatal que viajaba a bordo de tres camionetas fueron atacados a balazos por presuntos delincuentes a un kilómetro y medio de la comunidad de Los Achotes, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.
Durante el enfrentamiento donde arribaron personal del Ejército Mexicano, Armada de México y 4 grupos de la Policía Estatal como refuerzo procedente de Zihuatanejo, murieron nueve presuntos delincuentes quienes se movilizaban a bordo de varios vehículos.
Así también un oficial de la policía estatal, Armando García de los Santos y dos elementos de Fuerzas Especiales Adrián Pelcastre Nava y Víctor Manuel Fajardo Zúñiga murieron durante el enfrentamiento con los presuntos delincuentes.
Los elementos de la Policía estatal, ejército y armada de México decomisaron cinco vehículos de lujo entre ellas una camioneta Lobo, doble cabina, una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color café, una camioneta Explorer, color azul, un vehículo Altima color blanco y un vehículo Tsuru, color gris.
Asimismo decomisaron tres carabinas 9 milímetros, 3 fusiles AK- 47, calibre 7.62.; 6 fusiles AR-15, calibre .223, un fusil HK-G36, calibre .223, dos pistolas calibre 38 súper, una pistola calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación hechizas.
Los elementos policiacos también encontraron mil 200 cartuchos calibre .223, 710 cartuchos calibre 7.62., 2 chalecos anti balísticos, tres uniformes camouflajeados tipo militar, dos gorras con logotipos de la Policía Ministerial del Estado y 7 fornituras color negras.
ogsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad