martes, 31 de mayo de 2011

Blindan #Tamaulipas por visita de García Luna

Fuente: El Universal
El secretario de Seguridad Pública se reúne con el gobernador Egidio Torre para dialogar sobre el reclutamiento de elementos a los nuevos mandos policíacos de la entidad 
Matamoros, Tamaulipas | Martes 31 de mayo de 2011 Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal 18:32
 
Autoridades federales blindaron la capital de Tamaulipas por la llegada del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien sostendrá una reunión privada con autoridades estatales y educativas, para establecer los mecanismos de reclutamiento de los elementos que conformarían los nuevos mandos de policía en esta entidad.
La presencia del funcionario federal en Ciudad Victoria obedece al acuerdo signado entre el Gobierno de la República y el estatal, para delinear las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Tamaulipas y una de ellas es la de reclutar a nuevos cuadros con un perfil profesional.
Por ello se solicitó la colaboración de las instituciones de nivel superior del estado como la Universidad Autónoma Tamaulipas.
A la par del reforzamiento de la seguridad con el envío de 500 efectivos federales para asumir el mando en al menos 12 municipios, seis de los cuales están considerados como zonas de alto riesgo, se asumió el compromiso de depurar, capacitar y reclutar a nuevos elementos.
Por dicha situación García Luna sostiene una reunión a puerta cerrada con el gobernador Egidio Torre en el Polyforum de la capital de Tamaulipas, donde retomarán temas relacionados a la seguridad en carreteras y la convocatoria para el reclutamiento de los integrantes del nuevo modelo policial.
Esta es la misma mecánica que se implementó en Chihuahua, donde se busca incorporar a mil 100 jóvenes universitarios en la nueva policía de Ciudad Juárez.
En la capital de Tamaulipas, elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal realizan vistosos operativos para salvaguardar la integridad del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
De igual forma, el Centro de Convenciones Polyforum se encuentra convertido en un bunker impenetrable.
En la reunión además participan rectores de universidades y funcionarios estatales encargados de las aéreas de seguridad pública de Tamaulipas.
spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad