lunes, 30 de mayo de 2011

#Nayarit :Sicarios atentan contra Obispo del #Nayar; la Iglesia le pide ocultar el hecho

Lunes, 30 de Mayo de 2011 02:21 Redacción 

 
Fray José de Jesús González Hernández, obispo de la Prelatura del Nayar, sufrió un atentado el pasado 12 de mayo, cuando un grupo de pistoleros dispararon contra su vehículo por la carretera Acaponeta-Huajicori.
Lo anterior fue revelado por la revista Proceso en su edición de esta semana para el estado de Jalisco, como parte de un artículo firmado por el periodista Alberto Osorio.
De acuerdo a la versión recabada por Osorio, hombres armados que montaron un falso retén le dispararon a la camioneta en la que viajaba el religioso José de Jesús González Hernández, obispo de la Prelatura del Nayar, en la región cora-huichol-tepehuana, comprendida entre la sierra de Jalisco, Nayarit y Zacatecas, que es jurisdicción de la provincia eclesiástica de Guadalajara, a la que pertenece también la Diócesis de Tepic.
El texto completo del caso publicado por Proceso/Jalisco es el siguiente:
El atentado se realizó al mediodía del jueves 12, en el tramo carretero  que va de Huajicori a Acaponeta, Nayarit, adonde los religiosos se dirigían para una visita pastoral.
En el vehículo, conducido por el franciscano José Luis Gómez, párroco de Huajicori, quien también se desempeña como vicario pastoral, viajaba una persona más.
Testigos consultados por este semanario afirman que los pistoleros hicieron señales para que detuvieran la camioneta, pero los tripulantes no se dieron cuenta de nada hasta que el vehículo recibió los balazos de alto calibre.
Entre insultos, los pistoleros les ordenaron que bajaran con las manos levantadas, y aunque al percatarse de que eran ministros de culto los dejaron en libertad y hasta se disculparon, les advirtieron claramente que no debían denunciar la agresión ante la policía.
Este hecho se enmarca en la ola de violencia que padece esta región serrana.
Fuentes cercanas a la arquidiócesis tapatía confirmaron la agresión al obispo. Informan que el prelado José de Jesús González se lo comunicó a autoridades eclesiales como la Nunciatura Apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quienes le recomendaron que no diera a conocer el hecho a los medios de comunicación.
José de Jesús González Hernández, franciscano originario de Etzatlán, Jalisco, cumplió un año como obispo de El Nayar en febrero pasado. Anteriormente fue misionero en Mozambique, África, durante cinco años.
El silencio de la Iglesia católica al respecto es absoluto. Ni siquiera en el Centro Católico Multimedial (www.ccm.org.mx), en el cual se documentan otras agresiones a sacerdotes, se menciona el caso de González Hernández.
El último que registra el Informe de Ataques a templos sagrados es el que se perpetró hace poco más de un año contra la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la capital de Nayarit.

2 comentarios:

  1. muy trite este hecho, del ataque al ovispo, es una persona muy querida por los que lo conocemos, y ha hecho mucha labor social. donde quiera que se va hacer mision, dios lo bendiga y lo cuide siempre

    ResponderEliminar
  2. Daniel encinas Valenzuela alias el Gordo Fresa., Destacado empresario en la industria inmboliaria con proyectos de inversion Vip en los Cabos Baja california Sur, es considerado el empresario vip de proyectos de alta Plusvalia, actualmente desarrolla proyectos de inversion plus como son centros comerciales Vip, desarrollos Turisticos de importancia, asi Como destacados proyectos de inversion de alta plusvalia, como es el desarrollo de Campos de Golf en los cabos considerado como el proyecto mas importante de Baja California por estar entre los mejores campos de golf en el mundo.
    estando entre los primero lugares a nivel mundial
    Felicitaciones a destacado Empresario VIP.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad