sábado, 28 de mayo de 2011

Esperen cosas peores a #SanFernando: Solalinde

Fuente: Pulso SLP
Viernes 27 de Mayo del 2011 
Iván Rodríguez/ Pulso
En el Foro sobre Migración , el sacerdote asegura que hay más males por descubrir después de las narcofosas.
El sacerdote católico, Alejandro Solalinde, director de la Casa del Migrante de Ixtepec, Oaxaca, advirtió que están por descubrirse cosas peores a lo descubierto en San Fernando, Tamaulipas con los mas de 180 cuerpos de migrantes nacionales descubiertos en fosas clandestinas.

Al asistir al Segundo Foro de Migración Organizado por la Comisión de Asuntos de los Migrantes en el Congreso local, el padre que se ha comvertido en símbolo para la defensa de la población migrante, comentó que las instituciones encargadas del tema en México han fracasado y mencionó en lo particular al Instituto Nacional de Migrantes (INM).

Recordó los últimos movimientos realizados por el gobierno federal en ese instituto y varias delegaciones en donde se sustituyó a sus titulares, debido a que algunos estuvieron involucrados en posibles corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia.

En ese sentido, comentó que hay cosas mas graves que descubrir "lo de San Fernando se va a quedar chiquito", aseguro Solalinde Guerra.

Lamentó que la autoridad ademas de desatender el problema grave a nivel nacional como lo es el reclutamiento de migrantes nacionales y extranjeros por la delincuencia, se empeñen en encubrir la problemática que esta punto de "tocar fondo" sobre todo en Veracruz, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad