viernes, 20 de mayo de 2011

Cae capo del CDG de Miguel Alemán

Fuente: El Norte
La Policía Federal informó que Gilberto Barragán Balderas tiene cargos en el Distrito de Columbia, EU, por narcotráfico

EL NORTE/ Staff
Ciudad de México  (20 mayo 2011).-   Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Gilberto Barragán Balderas alias "El Tocayo", considerado el jefe de plaza del Municipio de Miguel Alemán, para el Cártel del Golfo.

Ramón Pequeño, jefe de la División antidrogas de la Policía Federal, informó que "El Tocayo" se encuentra en la lista de los 10 delincuentes más buscados por la Agencia Antidroga de EU (DEA por sus siglas en inglés) de las organizaciones Golfo-Zetas, por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

"Actualmente, en el Distrito de Columbia Estados Unidos, cuenta con varios procesos relacionados con tráfico de drogas", indicó el funcionario federal al presentar al presunto capo en el Centro de Mando de la Corporación, en la Delegación Iztapalapa.

Según informes de inteligencia de la PF, "El Tocayo" es históricamente responsable de las operaciones de tráfico de droga del cártel del Golfo en la denominada frontera chica, entre los estados de Tamaulipas y Texas.

Barragán Balderas, tenía entre sus responsabilidades defender la plaza de Miguel Alemán, Tamaulipas, de los ataques de las organizaciones rivales, principalmente de "Los Zetas".

El presunto culpable fue capturado, según informó Pequeño, en un rancho donde se celebraba una fiesta, aparentemente su cumpleaños.

Junto con él fueron detenidos Romeo Eduardo Mejía González, hermano de Juan Reyes Mejía González, "El R1", así como Sergio Guerra Castañón.

Asimismo, les aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Estados Unidos, un fusil AR.-15 con dos cargadores abastecidos y tres pistolas.

Pequeño agregó que la célula delictiva que encabezaba "El Tocayo" tenía vínculos con la organización que encabezaba en Morelos Édgar Valdés Villarreal "La Barbie".
Hora de publicación: 19:13 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad