jueves, 26 de mayo de 2011

Cae presunto operador de Guzmán Loera

Fuente: El Universal
Romeo Ramsés Cota López supuestamente operaba el traslado de cocaína desde Centro y Sudamérica
Ciudad de México | Jueves 26 de mayo de 2011 Notimex | El Universal 15:49
 
Elementos de la Marina detuvieron a Romeo Ramsés Cota López, presunto traficante de droga vinculado a la organización delictiva de Joaquín Guzmán Loera, quien operaba principalmente el traslado de cocaína desde Centro y Sudamérica.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el presunto delincuente fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez federal, a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con las investigaciones, Cota López es responsable de los cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, pues se encuentra directamente relacionado con al aseguramiento de más de 3.5 toneladas de cocaína en el buque "Caracol III".
Además, está vinculado con las empresas fachada 'Hondumex' y de 'Hondutransportes' en Honduras, ambas fundadas por Antonio Valenzuela Aguilar, quien también fue detenido el pasado mes de abril.
La Marina señaló que Cota obtuvo también el control pleno de la denominada 'Compañía Navigator International Cargo LTD. Corp.', fundada en Panamá, después de que finiquitó el viaje del buque "Hugito" con droga proveniente de América del Sur.
Los efectivos de la Semar trasladaron al detenido a la ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público de la SIEDO.
spb /fml

1 comentario:

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad