sábado, 14 de mayo de 2011

VINCULADOS CON LOS DELITOS DE SECUESTRO Y EXTORSIÓN, POLICÍA FEDERAL ASEGURA A CUATRO PRESUNTOS DELINCUENTES EN EL DISTRITO FEDERAL Y TAMAULIPAS

Fuente: SSPF

Boletín de Prensa No.
   de  de 



Derivado de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal se llevaron a cabo trabajos de investigación de campo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa para ubicar a tres presuntos extorsionadores que operaban en esa zona.

Elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles mediante las cuales lograron el aseguramiento de:
  • Miguel Gabriel Zúñiga, alias "El Bala", de 29 años, originario del Distrito Federal. Tras realizar una consulta a la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que cuenta con antecedentes penales por el delito de tentativa de homicidio.
  • Hugo César Sánchez Gutiérrez, alias "El Negro", de 21 años, originario de Distrito Federal
  • Un menor de edad


Líneas de investigación indican que estos sujetos están vinculados con varios casos de extorsión, entre ellos el de un comerciante de 41 años a quien le exigían dinero a cambio de no atentar contra su seguridad.

Reportes de inteligencia señalan que los presuntos extorsionadores tenían como zona de operación la Ciudad de México y utilizaban como métodos de extorsión llamadas telefónicas y mensajes escritos que dejaban en los negocios o domicilios particulares de sus víctimas amenazándolas con causarles daño si no realizaban el pago de la exigencia económica a cambio de seguridad.

Al momento de su detención les fueron asegurados:
  • Un vehículo marca BMW 325I, modelo 2001, color blanco, placas de circulación 722VJR, del Distrito Federal
  • Un vehículo marca Chevrolet Tracker, modelo 2005, color rojo, placas de circulación LZF9959, del Estado de México
  • Tres equipos de telefonía celular de distintas marcas y compañías
  • Dinero en efectivo
  • Dos tarjetas de circulación
Los presuntos extorsionadores y lo asegurado este 11 de mayo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

En otra acción distinta realizada en el estado de Tamaulipas y en seguimiento a líneas de investigación desarrolladas a partir de la privación ilegal de la libertad de dos estudiantes, elementos de la Policía Federal aseguraron este 12 de mayo a Ricardo Pozo Garza, quien se encuentra presuntamente relacionado con este delito.

Mediante trabajos de investigación los elementos federales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Altamira mediante el cual pudieron ubicar al presunto delincuente de 55 años quien fue asegurado en posesión de dos equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Ricardo Pozo Garza , está vinculado con el plagio de dos estudiantes en diciembre del 2010. Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes derivadas de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/596/2010 y en cumplimiento a la orden de localización y presentación SIEDO/UEIS/11986/2011, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y al 088 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad