jueves, 12 de mayo de 2011

Cae en narcofinca operador de cártel

Fuente: El Norte
Entre lo decomisado se encuentran 15 armas largas, dos granadas de mano, cuatro granadas calibre 40 mm, cargadores y cartuchos


EL NORTE / Staff





 
Monterrey,  México (12 mayo 2011).-  El operativo militar realizado esta mañana en un rancho ubicado en Montemorelos arrojó la detención de 12 personas, entre ellas el principal operador del Cártel del Golfo en el municipio de General Terán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre las personas capturadas, precisó la dependencia en un comunicado, figuran dos extranjeros.


A través de la Comandancia de la Cuarta Región Militar, y dentro de la "Operación Noreste", la Sedena dio a conocer que tropas de la Séptima Zona Militar lograron la captura a las 8:00 de hoy.


Uno de los detenidos fue identificado como José Ángel Trujillo García, "El Choche", señalado por el Ejército como operador del Cártel del Golfo en General Terán.


Aunque en el comunicado de la Sedena identificaron a "El Choche" con el apellido Trujillo, una fuente militar en el lugar informó que es Portillo.


La acción de inteligencia militar inició hace poco más de un mes al tener información de esta banda que trabajaba en los municipios de Montemorelos, Terán y Allende.

Fue cerca de las 6:00 horas de hoy cuando al menos 40 soldados irrumpieron en el rancho El Arenal, perteneciente a la comunidad de Los Arroyos.

Ahí, los militares tuvieron que caminar por lo menos cinco kilómetros entre matorrales y brechas para poder llegar de sorpresa y capturar a los integrantes del grupo delictivo.


Se informó que dichas personas utilizaban la finca como casa de seguridad.


En el lugar, los soldados hallaron 15 armas largas, dos granadas de mano, cuatro granadas calibre 40 mm, cargadores, cartuchos, cuatro vehículos, aparatos de radiocomunicación y equipo táctico.


"Cabe mencionar que durante el desarrollo de este evento no se efectuó ningún disparo, debido a la preparación y sorpresa con que se ejecutó la operación, misma que se realizó como resultado de la información obtenida por el personal militar y su posterior seguimiento y explotación", expuso la Sedena.


Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


La acción de inteligencia militar inició hace poco más de un mes al saber de esta banda que trabajaba en los municipios de Montemorelos, Terán y Allende, de quienes dijeron su principal objetivo era ganar la plaza a otro grupo de crimen organizado.


Fue cerca de las 6:00 horas, cuando al menos 40 soldados irrumpieron en el rancho El Arenal, perteneciente a la comunidad de Los Arroyos.


Ahí, los militares tuvieron que caminar por lo menos cinco kilómetros entre matorrales y brechas para poder llegar de sorpresa y capturar a los integrantes del grupo delictivo.


Un Coronel perteneciente al 87 Batallón de Infantería, con sede en Veracruz y que está dando apoyo en Nuevo León, fue el encargado de llevar a cabo la operación que concluyó con la detención de los 12 hombres, y el decomiso de armas, cartuchos, cargadores, granadas, camionetas y algo de droga.


El mando militar mencionó que lo mejor de todo fue que la acción de sus soldados se llevó a cabo sin que se realizara ni un sólo disparo, ya que la clave para esto fue que primero deshabilitaron a los dos hombres que vigilaban la entrada al rancho.


Entre los 11 detenidos junto a Trujillo García figuran el guatemalteco Arturo Juárez García, de 32 años, y Esteban Dagoberto Ugarra, de 22, de El Salvador.


Junto con ellos estaban Jaime Ibáñez Garza, de 32 años; Javier Molina González, de la misma edad; José Manuel Báez Ávila, de 34; y Juan José Hernández Rivera, de 35.


Además Wilbert Gutiérrez Cuevas, de 25 años; Manuel Alejandro Báez de la Fuente, de 20; Osbelt Martínez García, de 20; José Ramiro López Solís, de 29; y José Moisés Nazariego, de 27.

Hora de publicación: 12:26 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad