viernes, 21 de mayo de 2010

Adelantará EU entrega a México de más helicópteros y aviones

Fuente: Milenio
La entrega de los helicópteros Blackhawk y aviones tipo Caza estaba programada para los años 2013 y 2014.
Vie, 21/05/2010 - 17:18

Washington.- Estados Unidos adelantará tres años la entrega a México de aviones y helicópteros programados para 2013 y 2014 en el marco de la Iniciativa Mérida, reveló hoy la Casa Blanca.
La decisión le fue comunicada al presidente de México, Felipe Calderón, por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la reunión que los dos líderes sostuvieron en Washington, con motivo de la visita de Estado del gobernante mexicano.
“El presidente Obama tuvo la oportunidad de decirle al presidente Calderón que aeronaves que estaban programadas para los años 2013 y 2014, se entregaran en el 2010 y 2011”, informó Dan Restrepo.
El asesor principal de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca explicó que el adelanto derivó de la reunión del grupo de alto nivel celebrada el pasado 23 de marzo en México.
En ese encuentro, las autoridades mexicanas insistieron en la necesidad de acelerar estas entregas, petición que Restrepo dijo, fue escuchada “plenamente” por los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton.
“Volvimos a casa y trabajamos para avanzar sobre ese tema y se logró”, enfatizó Restrepo, durante un encuentro con medios hispanos de comunicación.
El equipo consiste en helicópteros Blackhawk y aviones tipo Caza, que son similares a los usados por el Servicio de la Guardia Costera para labores de patrullaje.
El funcionario estadunidense dijo que esas aeronaves están destinadas a la Secretaria de Defensa y a la Secretaria de Marina, aunque no ofreció más detalles.
Una vez completadas estas entregas, México habrá recibido unos 11 helicópteros y aviones, afirmó Restrepo.
Agregó que los helicópteros Blackhawk que Estados Unidos debió entregar en enero, pero retraso después que México pidió cambios, serán enviados en octubre venidero “con las modificaciones pedidas”.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad