viernes, 21 de mayo de 2010

WP: Obama debe mostrar valor como Calderón

Fuente: El Universal
El diario estadounidense considera que la administración del presidente Obama no ha estado a la altura de los esfuerzos que se requieren para poner un alto al comercio ilegal de armas, que van a parar al crimen organizado
WASHINGTON | Viernes 21 de mayo de 2010J. Jaime Hernández/corresponsal | El Universal
08:44


En medio de la tormenta de críticas que le lanzaron congresistas republicanos, por haber demandado desde el Congreso de Estados Unidos la reinstauración de la prohibición contra la venta de armas de asalto, el diarioThe Washington Post se colocaba hoy al lado del presidente de México, Felipe Calderón, al considerar que, Barack Obama, tendría que mostrar las mismas agallas para poner fin al tráfico ilegal de armamento.
El presidente de México, que ha lanzado una cruenta batalla contra los carteles de la droga, con un elevado costo en vidas humanas, "ha dado muestras de una entereza distinta al comparecer y demandar durante una sesión plenaria del Congreso, el restablecimiento de la prohibición contra las armas de asalto.
"La administración Obama, que ha permanecido ausente de esta lucha contra el tráfico ilegal de armamento, debería tener las mismas agallas", consideró el influyente diario en su editorial de este viernes bajo el título:
"El Señor Calderón no necesita de las armas estadounidenses".       
La defensa de The Washington Post, a favor del presidente de México, no ha restado mérito a la colaboración que le ha ofrecido el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, considera el diario, la administración Obama no ha estado a la altura de los esfuerzos que se requieren para poner un alto al comercio ilegal de armas que van a parar a las manos del crimen organizado.
"El señor calderón tiene derecho en señalar que el desafío a la seguridad de México tiene su origen hacia ambos lados de la frontera", aseguró el rotativo.
"Y aunque la Casa Blanca se merece el crédito por apoyar vigorosamente a México en su lucha contra el crimen  organizado, ha sido negligente en la lucha contra las armas ilegales, cediendo ante las presiones de los cabilderos (al servicio de poderosas organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle) en temas como la prohibición contra las armas de asalto", consideró The Washington Post.
"En cuestión de la lucha contra las armas, el presidente de Estados Unidos debería tomar una lección de su contraparte mexicana", finaliza el editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad