jueves, 20 de mayo de 2010

Ráfagas y granadas causan terror en Xalisco

JUEVES, 20 DE MAYO DE 2010 01:31 REDACCIÓN

Una balacera de 10 minutos de duración que incluyó al menos dos explosiones de granadas de fragmentación, aterrorizó a vecinos de las colonias Nuevo Progreso y Puerta del Sol y en general a toda la zona norte de Xalisco ciudad conurbada con Tepic. Al parecer se trató de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, que dejó como saldo daños materiales en tres fincas que fueron literalmente rociadas con impactos de rifles tipo AK-47 conocidos como “cuerno de chivo”. No hubo heridos ni detenidos.
A la 1 de la mañana con 15 minutos de este jueves, el enfrentamiento inició por la Avenida del Sol, entre las calles Gorrión y Avestruz de la colonia Nuevo Progreso. Según testimonios de vecinos, los presuntos sicarios a bordo de camionetas de lujo intercambiaron el fuego por 10 minutos que parecieron interminables.
En el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos del calibre 7.62 x 39, una pieza y tres cargadores útiles para “cuerno de chivo”, así como fragmentos de vidrios polarizados de los vehículos utilizados.
La finca de una persona que se dijo comerciante de frutas y verduras, y que habita junto a su familia, fue una de las que recibió los impactos de las ráfagas. Las otras dos casas afectadas al parecer se encontraban deshabitadas y en una de ellas, fueron localizadas dos granadas de fragmentación sin detonar.
Casi una hora tardaron en llegar a la escena del presunto enfrentamiento las corporaciones policiacas estatales y federales. Eran más de las 4 de la mañana y los elementos del Ejército no llegaban a desactivar los artefactos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad