viernes, 21 de mayo de 2010

Obama debe aprender ‘lección’ de Calderón: WP

Fuente: Milenio
En materia de armas, el presidente de Estados Unidos debería recibir una lección de su contraparte mexicana, afirma en su edición de hoy el diario estadounidense.
Vie, 21/05/2010 - 10:20

El gobierno mexicano ha decomisado 75 mil armas, y más del 80 por ciento 
de éstas provienen de EU. Foto: Quadratín
Washington.- En materia de armas, el presidente de Estados Unidos debería recibir una lección de su contraparte mexicana, afirma en su edición de hoy el diario Washington Post.
El rotativo asegura que el presidente Felipe Calderón ha demostrado valor en la lucha contra el narcotráfico, mismo que mostró al pedir al Congreso estadounidense la prohibición de armas de asalto.
El artículo señala que la administración del presidente Barack Obama se ha mostrado ausente frente a la lucha contra el comercio ilegal de armas.
También hace mención del discurso de Calderón, quien aseguró frente a congresistas que en los últimos tres años, las autoridades mexicanas han decomisado alrededor de 75 mil armas, y más del 80 por ciento de éstas provienen de Estados Unidos.
“El señor Calderón tiene razón en que el desafío a la seguridad de México tiene ‘raíces en ambos lados de la frontera’”, señala el diario estadounidense.
Reconoció que la Casa Blanca ha apoyado los esfuerzos de México en la lucha contra el crimen, pero "ha sido negligente en la batalla contra las armas ilegales".
Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad