miércoles, 5 de mayo de 2010

Siete asesinadas a balazos en Tamaulipas


Fuente: El Universal

Los sucesos ocurren en Ciudad Victoria, y en las urbes de Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, estas cuatro últimas fronterizas con Estados Unidos

EFE 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 05 DE MAYO DE 2010 
14:44

Al menos siete personas fueron asesinadas hoy en distintos lugares del estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.
Los sucesos tuvieron lugar en la capital del estado, Ciudad Victoria, y en las urbes de Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, estas cuatro últimas fronterizas con Estados Unidos.
Tamaulipas, situado en el Golfo de México, atraviesa en los últimos meses una ola de violencia y terror provocada por el enfrentamiento entre grupos rivales de narcotraficantes.
El cártel del Golfo, tradicional amo del crimen organizado en Tamaulipas, mantiene una cruenta batalla por el control de la zona con su antiguo brazo armado, el grupo de ex militares de élite Los Zetas, que decidió escindirse a finales de 2009.
Dos de los muertos fueron hallados con heridas de bala en Miguel Alemán, uno en la entrada oriental de la localidad y otro en un domicilio del centro.
Otras dos personas fueron asesinadas a balazos en plenas calles de Nuevo Laredo, que limita con Laredo (Texas).
En Valle Hermoso, por su parte, se registró el fallecimiento de una persona que había ingresado con herida de bala a un hospital.
Otras dos personas fueron asesinadas a balazos en el fronterizo Camargo y en Ciudad Victoria.
En los primeros cinco días de mayo, la guerra de los clanes del narcotráfico se ha cobrado 14 vidas, mientras en abril fueron 39 las muertes atribuidas al conflicto.
Desde diciembre de 2006, las acciones del crimen organizado han causado cerca de 23 mil muertos, enmarcadas dentro de la llamada guerra al narcotráfico emprendida por el Gobierno federal, y a la lucha entre los carteles por controlar el territorio.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad