miércoles, 5 de mayo de 2010

Tamaulipas lucha vs. despidos por inseguridad


Fuente: El Universal

A empleados de restaurantes, bares y hoteles, se les ha pedido que antes de que procedan al despido de personal por su baja actividad, acudan a la instancia recién hecha

ROBERTO AGUILAR/CORRESPONSAL 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. LUNES 03 DE MAYO DE 2010 
16:30
Para evitar despidos por la baja actividad, debido a la inseguridad, el Gobierno del Estado a través del Servicio Estatal del Empleo (SEE), puso en marcha un programa de emergencia para municipios como San Fernando, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Guerrero.

El director del SEE, Francisco Hernández Montemayor, explicó que se trata de una estrategia dirigida a los empresarios como a los trabajadores del sector servicios al turismo, es decir, los restaurantes, bares y hoteles, a quienes se les ha pedido que antes de que procedan al despido de personal por su baja actividad, acudan a esta instancia.

Dijo que se trata de llegar a un acuerdo con los empresarios a través del programa para los trabajadores en suspensión temporal, en el que, durante el tiempo que perdure la contingencia (bajas ventas y servicios) el Gobierno pueda absorber el sueldo de los trabajadores sin que pierdan su fuente laboral.

En tanto se supere la contingencia, los empresarios estarán en condiciones de proporcional capacitación a sus empleados, a darles a conocer nuevas formas para la elaboración de alimentos, recetas alimentarias, atención al cliente, instruirles la materia del inglés a los meseros entre otras actividades, agregó Hernández.

Se pretende como objetivo medular con este programa atenuar los problemas que origina la inseguridad, evitar el despido de personal e incluso el cierre de los negocios, señaló.

"De tal manera que antes de cerrar o despedir a los empleados se llegue a ese acuerdo con las dos partes, el convenio se registre ante la Junta de Conciliación y hacer equipo, en este caso con el Servicio Estatal del Empleo", subrayó.

El SEE estaría en condiciones de atender a por lo menos 600 trabajadores que laboran en una situación crítica, al disponer de manera inicial con un presupuesto de cinco millones de pesos, evitando ante todo que se abuse con este tipo de subsidio oficial.

cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad