martes, 30 de marzo de 2010


fuente: Milenio.com

La página oficial de Gobierno del Estado tarda en subir las alertas por situaciones de riesgo

Abren narcoblogs ante la falta de información

Usuarios deciden informar por Internet los incidentes que se dan en Tamaulipas.

Ante la falta de información, y a que la página oficial de Gobierno del Estado tarda en subir las alertas por situaciones de riesgo ante balaceras, los ciudadanos han decidido abrir blogs en Internet donde se da información sobre incidentes, pero además suben fotos y videos donde se demuestra la ola de violencia que enfrenta la entidad.
Por ejemplo, en la páginahttp://manteunido.wordpress.com/, hay videos y fotografías de los enfrentamientos, presuntamente, entre el Cártel del Golfo y los Zetas, hay videos de camionetas abandonadas, tras un tiroteo, con fecha del 21 y 22 de marzo.
Asimismo, hay un video sobre una presunta balacera en González con fecha del 18 de marzo. También subieron unas fotografías de dos personas que fueron ejecutadas, presuntamente se trata de un comandante y un agente de grupo de la Policía Ministerial.
En el apartado que la página tiene para Xicoténcatl, aparecen además unas fotografías de unos tránsitos ultimados. La página además ofrece un chat, y todos los que escriben ahí se hacen llamar vigilantes.
El blog, http://manteplus.blogspot.com/ también ofrece un chat, pero además un apartado especial, donde las personas pueden subir la información sobre situaciones de riesgo, ahí se hace la aclaración que las versiones deben ser corroboradas. Aquí, ciudadanos que con servicios de tecnología móvil, o quienes cuentan con Internet en su casa, relatan lo que observaron en la calle.
Asimismo, se sube casi de inmediato cuando se registra una balacera, o se ven camionetas de los cárteles por Ciudad Mante, y otro municipio del estado.
“Blog con la única intención de impulsar ideas y acciones que nos lleven a tener un Mante mejor a corto plazo, para estabilizar la economía local y regional, después de recientes hechos de violencia sin precedentes en la localidad”, dice el sito de Internet en su bienvenida.
Hay blogs que sólo funcionan como chat, como por ejemplo éste: http://xat.com/VigilantesMante, donde se hace la aclaración que si no se tratan temas de seguridad, o para mejorar o avisar de alguna situación de riesgo, se bloqueará a los usuarios.
Todos estos sitios, de manera irónica, se burlan de la manera en que las autoridades han negado la ola de violencia, o las situaciones de riesgo. Asimismo, aclaran que los blogs fueron creados para ayudar y orientar a los ciudadanos, no para alertar sobre las acciones que realizan las autoridades federales para hacer frente al problema de inseguridad que vive el Estado.
Cabe señalar que en este momento la mayoría de estos blogs son de Ciudad Mante, pues es, justo, este municipio el que más enfrentamientos ha registrado en la última semana.
Hay otras páginas que son agencias de noticias, y que el tema del narcotráfico ha dado pie a que se creen blogs, como el de unafuente.com.
http://www.unafuente.com/11-12-2007/narcotrafico-aprehenden-en-tampico-a... es la sección que habla sobra las situaciones de riesgo que se presentan en Tampico, así como denuncias ciudadanas.

“Hubo un grueso enfrentamiento el día de hoy en la carretera Ciudad Victoria-Reynosa, un poco después de Güemez. Lo cuento porque yo estuve a metros de donde paso todo. Alrededor de 10 camionetas con la leyenda “OPERATIVO Z” salieron de un rancho, creo, llamado Río Corona Lounge a toda velocidad, mientras los interceptaban camionetas del Ejército y dos helicópteros tipo Blackhawk.
De uno de los helicópteros bajaron aproximadamente una docena de soldados y se armo un enfrentamiento unos 200 metros adelante”, dice uno de los últimos comentarios con fecha 28 de marzo.

Anahy Meza

33 comentarios:

  1. hola como esta yo quisiera saber si alguien sabe de la balacera del sabado 5 de junio porque ni sobrino era policias de alli y desde entonces no sabemos nada de el espero pronta contestacion si alguien sabe algo por favor comuniquese por este medio gracias

    ResponderEliminar
  2. contodo respeto señores de los carteles dejenos votar en paz no vallan acer algo con la gente de paz ciudadanos solo queremos trabajo sueldos decentes y un mejor futuro sin tanto descaro de delincuencia estar en paz nos conviene atodos es inposible tratar de eliminarse mutoamente piensen cerebros de hormiga

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber que tan segura es esta pagina para poder denunciar siertas cosas que afectan ala comunidad

    ResponderEliminar
  4. sras, y srs. en mi opinion muy particular creo que como sosiedad devemos enfocarnos en cuidar que nuestros hijos no caigan en las garras de esos delincuentes que una vez ya enviciados los estan utilizando como carne de cañon y no se vale sabemos que desde siempre nuestros politicos nunca an valido queso pero esto esta peor la verdad es que solo nuestrs jovenes sanos y con la ayuda de nuestras fuerzas armadas creo yo podriamos tener un futuro mejor sin tanta violencia extrema.

    ResponderEliminar
  5. ESTA PAGINA ES SEGURA, SI VAS A DENUNCIAR ALGO OFICIALMENTE NO ES EL MEDIO APROPIADO, PERO SI ES UN MEDIO CIUDADANO QUE NO CENSURA AUNQUE NOS LA MIENTEN DE VEZ EN CUANDO, ESO LO PODRAS CONFIRMAR CON LOS MENSAJES QUE VEZ EN EL BLOG.

    ResponderEliminar
  6. hola ayer murieron como + de20 sikarios en reynosa y un lider de ellos de reynosa aliaz el ZERO.y munchos+ creo k ai sebe el avanse de las fuerzas militares =)

    ResponderEliminar
  7. pero un pesame alos solsdados k murieron u.u

    ResponderEliminar
  8. Bodega blanca, abandonada a la salida a la brecha del Berrendo, en la que llegan pipas de gasolina todos los días.

    ResponderEliminar
  9. señores y sñoras cuidado en la unidad obrera tipos bestidos de militares en trocas particulares y sin placas estan inbadiendo casas que estan solas ojo mucho ojo ya no hayan donde esconderse esas ratas.

    ResponderEliminar
  10. porfabor no anden cargando gasolina pirata ni comprando todas esas madres de peliculas no ven k ustedes mismos estan jodiendo a toda la ciudad esta bien k la cosa esta jodida pero no aporten con esos cabrones y agan mas grande la delicuencia y luego se kejan k ahi mucha inseguridad pues no compren nada de esas madres pa k se acaben un pokito esas ratas...

    ResponderEliminar
  11. ahi balacera en granjas empeso alas 4:55pm y supuestamente termino alas 5:35pm segira. .. vista hermosa . jabil . puente mision . cuidado ha todo duro 1 hora . bucasos. etc.etc.etc. camionetas kemadas. alerta reynosa nuevamente ..cuidense ...

    ResponderEliminar
  12. alerta reynosa ..alerta ... no salgan balacera en soriana periferico... peseras balaceadas.. una casa kemada . camionetas... etc.etc.. no salgan ...

    ResponderEliminar
  13. es cierto vivo en vista hermosa, y alas 5:00pm escuche balazos a la altura del boulevar colorines dicen k son los soldados vs los cdg cuidense....mucho porfavor si son de la colonia no salgan de sus casas

    ResponderEliminar
  14. HANDAN HELICOPTEROOOSSSSS... CON MILITARES Y CON BASUCAS HANDAN MUY BAJITOS CUIDADO REYNOSA....

    ResponderEliminar
  15. considero k al dar alertas ay k decir los lugares especificos para alertar a la gente k en realidad esta en riesgo no atemorizar toda reynosa,por lo k e estado leyendo ay o ubo balazos en granjas,jabil, vista hermosa periferico "y los elicopteros x donde andan?"

    ResponderEliminar
  16. handa el helicoptero ha dos metros aproximadamente por la makiladora de jabil.... cuidadooo....

    ResponderEliminar
  17. reynosa.. alerta en broncos ... blokeado broncos camionetas en contraaa.. y negras y blancas..cuidadooo

    ResponderEliminar
  18. AL PARECER YA TODO TRANQUILO SOLO ESTA PASANDO EL HELICOPTERO.. COMO QUIERA CUIDENSE ... MUCHO REYNOSA ..

    ResponderEliminar
  19. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SIGUE BLOKEADOS CARRETERA MONTERREY Y CARRETERA REYNOSA MATAMOROS? O SI ESTA BLOKEADO EL LIBRAMIENTO DEL LA COLONIA DEL TEC.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente Sigue bloqueado toda esa Area me comentan que atraparon al M3 un reportero de la zona 56 pero aun no es nada oficial al identidad de esta persona confirmen dato (INFORMANDO DESDE MISSION TEXAS )

    ResponderEliminar
  21. Quien tenga familiares indocumentados en USA, cuidado si son deportados, los mañosos los están reclutando a la fuerza apenas cruzan el puente internacional, se los llevan a la fuerza, ALERTA INDOCUMENTADOS.

    ResponderEliminar
  22. dicen que hoy huo balecera alredor de las 3-00 pm en la zona centro alguienme puede confirmar esto

    ResponderEliminar
  23. si es cierto k hubo balacera

    ResponderEliminar
  24. REYNOSA LO QUE TEMIAMOS PASO DESDE LA FRACTURA DEL CARTEL DEL GOLFO CON LOS ZETAS LOS ZETAS EMPEZARON A RECULTAR GENTE QUE ENTRENARON Y CAPACITARON EN DIVERSOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO COMO EL DESMANTELADO EN COMALES ASI MISMO EN TAMPICO VERACRUZ Y NUEVO LEON LA FORMA DE RECULTAMIENTO ES SINIESTRA TE PREGUNTAN QUIERES TRABAJAR PARA NOSOTROS SI CONTESTAS NO TE MATAN ESO FUE LO QUE LES PASO A LOS INDOCUMENTADOS EL AUMENTO DE LOS ZETAS ES CONSIDERABE YA QUE SEGUN DATOS DE LA PFP SE INCREMNTARON CONSIDERABLEMENTE YA QUE SE ESTIMA SEAN AL REDEDOR DE 800 ELEMENTOS DISTRIBUIDOS POR TODO EL TERRITORIO NORESTE DE MEXICO Y ALEDAÑAS MUCHO SE HABLA POCO SE OYE. REYNOSA TAMAULIPAS GENERA MAS DE 10 MDD EN VENTA EXPORTACION FABRICACION Y VENTA DE CONBUSTIBLE A LA SEMANA LA RASON POR LA CUAL LOS ZETAS LA QUIEREN AHORA DESDE EL PASADO 25 DE AGOSTO LOS MILITARES ABANDONAN EL RETEN INSTALADO DE LA CARRETERA DE MTY A REYNOSA LOS FINES DE SEMANA Y POR AHI SE ESTEMA QUE SE FILTRARON UN GRUPO DE 150 ZETAS ASI MISMO POR LA CARRETERA SAN FERNADO REYNOSA Y DIAZ ORDAS REYNOSA SE ESTIMA QUE MAS DE 250 ZETAS YA ESTEN EN TERRITORIO REYNOSENSE. EL EJERCITO MEXICANO EL PASADO 1 DE AGOSTO DIJO EN REYNOSA SOLO HAY UN 6 POR CIENTO DEL CARTEL DEL GOLFO LO QUE EQUIVALE A UNOS 500 EFECTIVOS AHORA SI LOS ZETAS EN DOS SEMANAS SE AN FILTRADO 250 EN OTRAS DOS SERAN 500 E IGUALARIAN A LA CDG ESTO NO ES NINGUNA SUPOSICION ESTA PASANDO UN EJEMPLO CLARO ES EL ENFRENTAMIENTO 3 DE AGOSTO DONDE EN LA COLONIA PORTILLO SE SUCITO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ELEMENTOS DESCONOCIDOS CONTRA UN CONBOY DE CDG DONDE LA MANO DERECHA DE M3 EL CEROS FUE ASECINADO JUNTO CON 16 DE SUS NOMBRES. OJO CIUDADANIA REYNOSENSE
    *LOS MARINOS ANDAN EN CAMIONETAS CIVILES QUE APARENTAN SER LA MAÑA
    *SI VEN RETEN PRENAN LUCES DEL INTERIOR DEL AUTOMOVIL
    *SI LE QUITAN EL VEHICULO NO SE RECISTAN
    *NO USEN RADIO CELULARES ENFRENTE DE MILITARES
    *QUITEN POLARIZADO
    *SOBRE TODO DENUCIEN CUALQUIER CAMIONETA ROTULADO CON LA Z

    RECUERDEN NO APOYO ALA CDG PERO DE ELLO A VIVIR CON ESTORCIONES VIOLACIONES EJECUCIONES SECUNTROS CUOTAS DERECHO DE PISO TDO ESO SE ACABO EN REYNOSA NO QEREMOS QE REGRESEN ES PREFERIBLE TENER A LOS GORDOS QUE ALOS ZORRILLOS

    ResponderEliminar
  25. desde el dis 2 de Agosto esta desaparecido un familiar el tiene 35 años es de tezmorena barba de candado complexion media, salio de la granja de la india mpio de san fernando con destino a la ciudad para traer despensa para sus pekeños hijos y alredodor de las 6 y 7 pm nadie ha sbido nada de el, vestia camisa a rayas con verde, pantalon de mezclina botas cafe tipo ruppert andaba en su carro un couttlas color cafe golpe en la cajuela 4 puertas modelo 95, aun no sabemos nada de él

    ResponderEliminar
  26. alguie sabe que paso en puerta del sol porque toda la manana anduvieron las helicopteros dando bueltas por aqui

    ResponderEliminar
  27. QUIERO DENUNCIAR LA DESFACHATES, HIPOCRESIA, EL INFLUYENTISMO, ABUSO DE PODER DEL DIZQUE FUTURO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, EGIDIO TORRE, YA QUE ABUSANDO DE SU PUESTO TIENE DE EMPLEADOS PARTICULARES A MAS DE 50 POLICIAS ESTATALES, CUIDANDO A SU FAMILIA, CASAS, NEGOCIOS, ETC, Y ESO QUE TODAVIA NO ES GOBERNADOR, DEBERIAN DE PONER UN HASTA AQUI A ESE TIPO DE PERSONAS, POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA, LA CIUDAD SIN POLICIAS Y A EL CUIDANDOLO COMO SI FUERA UN REY, APARTE LE HAN SACADO INFINIDAD DE DENUNCIAS POR TRAFICO DE INFLUENCIAS, DE TRABAJOS HECHOS AL GOBIERNO DEL ESTADO SIN LICITACIONES, PERO NADIE DICE NADA, YA QUE ESTE ESTADO ESTA LLENO DE IMPUNIDAD, DE LAMBE HUEVOS, DE GENTE QUE TRABAJA EN GOBIERNO Y SON CONFORMISTAS, CON LA MENTALIDAD DE QUE SI LLEGA A GANAR OTRO CANDIDATO DE OTRO PARTIDO SE QUEDAN SIN TRABAJO, ESA ES UNA PINCHE MENTALIDAD PERDEDORA, QUISIERA QUE EL GOBIERNO FEDERAL AUDITARA A TANTO SINVERGUENZA QUE SIRVE EN EL GOBIERNO DEL ESTADO, QUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR, OJALA Y ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO

    ResponderEliminar
  28. hola k paso aen la madrugada de hoy lunes dicen k hubo balacera

    ResponderEliminar
  29. alguien sabe si ay plomazos en granjas, villa florida,la cima dicen que estan aventando granadas TENGAN CUIDADO a y en puertas del sol ay alguien que pueda confirmarlo alguien de jabil dicen que por ay tambien esta feo el asunto CUIDENSE MUCHO

    ResponderEliminar
  30. no recuerdo en que parte de la historia parace que en grecia antigua escogian a sus gobernantes del pueblo el mismo pueblo si cunplian los volbian elegir para gobernar pero alos que no si cometian un delito o abusaban de su poder los colgaban en una plaza publica como escarmiento despues roma adopto este sistema y por lo tanto la sociedad actual sigue el mismo con sus modificaciones para fregar al ignorante el trabajador y manipular alos mas nesesitados y tan tan.¨´ la ley de herodes o chingas o te jodes

    ResponderEliminar
  31. Esperemos y los zetas no se metan a territorio reynosense por que si no ya valimos, por que los del golfo no molestan a menos que andes mal, yo apoyo a las autoridades y a los del cdg, contra los zetas.

    ResponderEliminar
  32. oracion a los tres arcángeles
    ARCÁNGEL GABRIEL. Poner en un plato con agua y azúcar tres velas en forma de triángulo (parece que es mejor en esta forma) ante las imágenes de los tres arcángeles.

    Rezar:

    Amadísimo arcángel Miguel, en nombre de la divina presencia de Dios en mi y en toda la humanidad invoco tu presencia y a tus legiones de ángeles azules para que me protejan a mi y a mis seres queridos. Te doy las gracias. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).

    Amado arcángel Rafael, arcángel de la curación y de la consagración, te amo y te bendigo. Séllame en tu llama de curación y ayúdame a estar conciente únicamente de la prefección. Te doy las gracias. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).

    Amadísimo arcángel Gabriel, arcángel de la pureza y la resurrección, te amo y te bendigo y te doy las gracias por lo que tú significas para mi. Carga estos mis decretos con tu amor cósmico y proeveedme de tu ayuda. Te doy las gracias. (Padrenuestro, Avemaría y Gloria).

    Pedir deseo!

    Hacer durante tres días, publicar al tercero y observar lo que sucede el cuarto....

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad