martes, 4 de mayo de 2010

Armada rescata a 17 secuestrados en Tamaulipas

Fuente: El Universal

Familiares de los plagiados radican en Estados Unidos y eran extorsionados a través de llamadas telefónicas

NOTIMEX
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 04 DE MAYO DE 2010
15:31

Integrantes de la Armada de México rescataron en Matamoros, Tamaulipas, a 17 personas que se encontraban secuestradas y cuyos familiares que radican en Estados Unidos eran extorsionados a través de llamadas telefónicas.

Las personas privadas de su libertad fueron localizadas en dos casas de seguridad ubicadas en esa ciudad, luego de un operativo en el marco de la lucha contra organizaciones criminales, en el que se logró detener a un presunto delincuente que se encargaba de vigilar uno de los inmuebles.

Con base en información de inteligencia obtenida por los efectivos navales, se tuvo conocimiento de que en un domicilio se encontraban personas retenidas, por lo que llevaron a cabo una inspección y localizaron a 11 secuestrados, quienes señalaron que sus familiares eran extorsionados vía telefónica.

En este lugar, se detuvo a Juan Ponce Ramírez, quien tenía un paquete de casi cinco kilogramos de marihuana, así como un fusil calibre 7.62 por 35 milímetros, y quien fue señalado por las víctimas como el vigilante de la casa.

Luego de este operativo, se tuvo información acerca de otro inmueble donde permanecían secuestradas seis personas más, quienes al igual que las primeras estaban privadas de su libertad hasta que sus familiares que radican en Estados Unidos depositaran dinero.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que se tuvo conocimiento de que los familiares de los secuestrados depositaron diferentes sumas de dinero a fin de garantizar la integridad de los retenidos y su posterior liberación.

Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), y el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en secuestro.

fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad