domingo, 9 de mayo de 2010

Detienen a sujeto que disparó contra la PGR

Fuente: Milenio

Identificado como Gerardo Zúñiga Hernández

Fue asegurado por personal de la Policía Ministerial y trasladado a un nosocomio.

2010-05-09•Locales

Autoridades federales detuvieron a un sujeto que disparó contra personal naval que resguardaba las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los hechos ocurrieron luego de que el presunto delincuente, identificado como Gerardo Zúñiga Hernández, evadió una revisión de las autoridades aduaneras.

La captura se llevó a cabo tras una persecución realizada por personal de la Policía Ministerial, después de que Zúñiga Hernández a bordo de su vehículo se diera a la fuga para evitar una inspección en el lugar conocido como “Puente Viejo”.

Este sujeto aceleró y al pasar frente a las instalaciones de la PGR personal naval le señaló que disminuyera la velocidad, sin embargo no respetó la indicación y disparó contra los elementos de la Armada de México, por lo que fue necesario repeler la agresión.

El presunto delincuente en su intento de huir colisionó con tres casetas telefónicas y con una camioneta que era tripulada por Dasael López Cantú, quien resultó con herida de bala por lo que fue internado en un hospital, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Por su parte Zúñiga Hernández fue asegurado por personal de la Policía Ministerial, siendo trasladado a un nosocomio de la localidad por presentar una herida de bala que no pone en riesgo su vida, por lo que sólo será atendido por médicos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad