miércoles, 5 de mayo de 2010

Llama Calderón a respaldar contribución de militares en lucha contra el crimen

Fuente: Milenio

"A pesar de los méritos ganados en su quehacer cotidiano, hay quienes regatean los aportes, los logros y el sacrificio de las Fuerzas Armadas o que ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la República", dijo el mandatario.

Mié, 05/05/2010 - 10:21

Puebla.- El presidente Felipe Calderón dijo que hay quienes regatean el heroísmo e incluso el martirio de las Fuerzas Armadas en su combate al crimen organizado en apoyo a las autoridades civiles que han pedido su respaldo ante la imposibilidad de ejercer esas tareas.

Insistió en que en tiempo y fuerza, la participación de las Fuerzas Armadas es necesaria, por lo que se requiere reforzar el marco jurídico en materia de seguridad nacional para darles certidumbre y fortalecer la acción que el Estado despliega.

"A pesar de los méritos ganados en su quehacer cotidiano, de su esfuerzo heroico e incluso del martirio de muchos de sus integrantes hay quienes regatean los aportes, los logros y el sacrificio de las Fuerzas Armadas o que ponen en duda su enorme contribución en la fortaleza de la República.

"El arrojo, la disciplina y la institucionalidad desmienten día con día, precisamente, tales dudas y cuestionamientos o regateos. El arrojo, la disciplina y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas son rasgos distintivos", afirmó el presidente en la ceremonia conmemorativa del 148 aniversario de la batalla de Puebla.

El jefe del Ejecutivo destacó que el Senado aprobó la ley de seguridad nacional y dijo estar seguro que en la Cámara de Diputados habrán de valorar, analizar, enriquecer y escuchar todas las voces para hacer lo propio.

El combate es por la libertad y la justicia de México y por eso no sólo vale la pena seguir adelante, sino hay que seguir adelante hasta alcanzar una victoria que con el apoyo del pueblo y la fuerza del Estado habremos de alcanzar.

Lorena López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad