domingo, 3 de octubre de 2010

Atacan a policíasen Matamoros

Sujetos armados lanzaron una granada contra las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas; el artefacto no estalló

Matamoros, Tamps.- Domingo 03 de octubre de 2010
Julio Maniel Guzmán/Corresponsal El Universal 14:10


Se registraron nuevos ataques con granadas, uno a policías y uno a la PGJE (Foto: Archivo )

Sujetos armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Preventiva, y arrojaron una granada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que no estalló.

Un vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reveló que por el atentado se busca a dos individuos tatuados y con pelo tipo militar que fueron identificados como Francisco Ricardo Cazares, "El Paco" y Genaro Cervantes Palacios, quienes lograron darse a la fuga dejando abandonado el automóvil que tripulaban.

Los hechos se registraron a las 13:00 horas en la avenida del Maestro entre Solernau y boulevard Manuel Cavazos Lerma.

Por la frecuencia de la Policía Preventiva se escuchó un 5-5, auxilio urgente que pedían los elementos de la unidad 269. Rápidamente al sitio se dirigieron unidades de apoyo y el Escuadrón de Rescate.

Cuando arribaron encontraron sobre la avenida del Maestro casi llegando al boulevard, un automóvil color blanco con placas americanas que tenía las puertas del conductor y copiloto abiertas. En el asiento del copiloto estaba "la espoleta" de una granada.

Los uniformados gritaron que metros más atrás estaba el artefacto explosivo que les arrojaron los delincuentes antes de escapar corriendo y afortunadamente el mismo no había detonado.

Se implementó un operativo por parte de la Policía Preventiva, Tránsito Local y Ministerial del Estado en la búsqueda de los criminales en las colonias de los alrededores.

Por su parte personal de la SEDENA pidió resguardar el lugar donde estaba tirada la granada, que hicieron estallar para seguridad de los residentes de la colonia Bertha del Avellano.

Encuentran granada frente a la PGJE

Frente a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado se encontró tirada una granada que causó la movilización de los cuerpos policíacos para retirar el artefacto explosivo.

La granada tenia la espoleta colocada.



jecr / sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad