sábado, 2 de octubre de 2010

Reportan tres granadazos en Monterrey

Uno de los artefactos explosivos fue arrojado contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, dejando un elmeneto de seguridad herido; otro detonó cerca del Consulado de EU y uno más en el penal de Topo Chico
Monterrey | Sábado 02 de octubre de 2010 Juan Cedillo | El Universal09:05
Miembros de la delincuencia organizada lanzaron tres granadas en distintos puntos de la ciudad: contra las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el penal del Topo Chico y una más explotó sobre el pavimento de la avenida rápida que pasa frente al Consulado de los Estados Unidos. Los ataques dejaron como saldo un guardia herido y daños a vehículos, informaron las autoridades.
Pasadas las 20:40 horas del viernes, desconocidos lanzaron un aparato explosivo contra el estacionamiento del Poder Judicial de la Federación, ubicado en el centro de Monterrey, dejando como saldo un guardia herido y personas evacuadas, informaron autoridades de Protección Civil.
Aparentemente una granada de fragmentación explotó en el estacionamiento subterráneo del edificio, alcanzando a un guardia de seguridad que se encontraba en una caseta de vigilancia, en el cruce de las avenidas Constitución y Cuauhtémoc, donde se encuentra la sede del Poder Judicial.
Además, fueron desalojados unos 20 trabajadores que se encontraban laborando en ese momento en el edificio.
Efectivos del Ejército y de la policía ministerial acudieron a resguardar las instalaciones e iniciar las averiguaciones.
El segundo atentado sucedió pasadas las 23:00 horas, cuando desde un vehículo lanzaron otra granada que cayó sobre la avenida Constitución, provocando un pequeño hoyo en el pavimento, a más de 200 metros del Consulado de los Estados Unidos, ubicado a pocos metros del edificio del Poder Judicial de la Federación.
El tercer artefacto explosivo detonó, pasadas las 23:30 horas, afuera del Penal de Topo Chico, en el cruce de las calles Palacio de Justica y Avenida Aztlán, provocando daños en dos vehículos.
En los últimos tres meses la zona metropolitana de Monterrey ha registrado decenas de ataques con granadas de fragmentación a cuarteles policiacos, medios de comunicación y centros nocturnos.
vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad