sábado, 2 de octubre de 2010

Cae célula de El Ingeniero

Fuente: El Universal

Elementos de la Policía Estatal Preventiva detienen en Tijuana a seis presuntos criminales que al parecer trabajaban para Fernando Sánchez Arellano; les decomisan arsenal, drogas y varios vehículos

TIJUANA, BC Sábado 02 de octubre de 2010
Julieta Martínez / corresponsal
El Universal 17:44

Seis presuntos criminales que presuntamente trabajaban para Fernando Sánchez Arellano, "el Ingeniero", fueron detenidos la madrugada del sábado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de un arsenal, drogas y varios vehículos.

El director de la corporación, Eusebio Alesio Villatoro Cortés, informó que tres de la banda son mujeres y tres hombres, y fueron detectados cuando circulaban en tres vehículos en la Zona del Río, delegación Centro de Tijuana.

Explicó que la droga decomisada superó las 160 mil dosis y pudo haberse vendido en 18 millones 100 mil pesos.

Agentes de la PEP que realizaban un recorrido por el área detectaron al grupo que actuó de forma sospechosa.

Se identificaron como Ana Lilia García Ponce; María de Jesús Mejía Sánchez, y Pedro Briceño Rodríguez, de 24, 25 y 44 años respectivamente y procedentes de Guadalajara, Jalisco.

También Mayra Andrade Sánchez, de Guerrero, así como Cayetano Magaña Andrade, de 41 años y originario de Michoacán, y Rubén Serrano Toribio, quien dijo ser de Zacatecas.

En sus primeras declaraciones confesaron pertenecer a la organización criminal encabezada por Fernando Sánchez Arellano "el Ingeniero", actual cabeza del cártel Arellano Félix.

Los detenidos llevaban en su poder cinco armas largas y cinco cortas, 500 cartuchos útiles de diferentes calibres y ocho cargadores de diversas capacidades, y se les decomisaron más de 160 mil dosis de cocaína y la droga conocida como cristal.

Cuatro de las armas largas son "cuerno de chivo" de calibre 7.62 x 39 y un rifle .223 milímetros. Las cortas son de calibres .9, 38 y 380.

Viajaban en un auto Cadillac CTS modelo 2006, una camioneta Durango 1998 y una Ford Explorer 2007, ésta última con reporte de robo en Tijuana.

Villatoro Cortés explicó que la droga conocida como cristal estaba en 22 recipientes de plástico y dio un peso total de 9.8 kilogramos que habría podido venderse en 4 millones 900 mil pesos.

La cocaína fue encontrada en 12 paquetes forrados con cinta adhesiva negra. Eran 13.2 kilogramos cuyo valor estimado en el mercado negro es de 13 millones 200 mil pesos por la venta de 66 mil dosis.

gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad