miércoles, 27 de octubre de 2010

Comando ejecuta a 15 lavacoches en Nayarit

Fuente: El Universal
Los primeros reportes indican que un grupo de hombres armados, a bordo de tres camionetas, atacó a los jóvenes que pertenecían también a un centro de rehabilitación para drogadictos
Tepic | Miércoles 27 de octubre de 2010 Antonio Tello / Corresponsal | El Universal12:10

OTRA MASACRE. Se reporta que las víctimas son en su mayoría muchachos
que se dedican al lavado de vehículos (Foto: Antonio Tello / Corresponsal )

Al menos 15 muertos es el saldo del ataque de un grupo de sicarios en un centro de lavado de autos de esta capital, que tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana hora local.
Los primeros reportes afirman que los sujetos armados viajaban a bordo de tres camionetas por las avenidas Rey Nayar y Río Suchiate, y que las víctimas son en su mayoría muchachos que se dedican al lavado de vehículos y que pertenecían a un centro de rehabilitación de drogadictos.
El número fatal puede crecer debido a que en la escena del crimen hay más personas heridas.
La noche del pasado viernes en Ciudad Juárez una treintena de personas fue alcanzada por las balas luego de que un comando irrumpiera en una fiesta: 13 jóvenes murieron en el lugar.
Los disparos indiscriminados ocurrieron en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur, un populoso sector de Ciudad Juárez. Esta nueva masacre acaparó la atención que en enero pasado concentró Villas de Salvárcar.
También este fin de semana, la noche del domingo un comando ingresó al centro de rehabilitación El Camino AC y fusiló a un grupo de internos. Minutos después del ataque, desconocidos interfirieron la frecuencia de radio policiaca para advertir que ésto es "una prueba de lo que es Juárez" y amenazaron con que serán 135 asesinatos, en posible alusión a las 134 toneladas de mariguana que autoridades bajacalifornianas decomisaron el 18 de octubre.
vsg
 

2 comentarios:

  1. PARA USO EXCLUSIVO DE NADIE.

    "EL C.O., ha hecho de las suyas en este pueblo de mierda, donde ni el aire da vuelta. La "gente" lo unico que hace es venir y ejecutar a quien le place, quiera o se le ocurra.
    Toman la casa de mi vecino e incluso la mia matando a quien se le ponga enfrente".

    Esta es la tematica en el norte de Mexico, donde aparentemente las "fuerzas federales" en vez de ir a tranquilizar una situacion que parecia fuera inminiente, la agravo, causando destruccion y muerte alrededor de mi, mis compatriotas.

    Para usted querido lector quiza sea un simple articulo interesante, divertido o incluso simplemente uno mas de todos. Sin embargo, para muchas otras personas es la vida diaria.

    No estamos hablando de un pais olvidado en Africa, o de algun pais de Medio Oriente, donde las ejecuciones se dan practicamente diario. Estamos hablando de un pais que presume ser la Novena Economia a nivel Mundial, un pais que se dice ser miembro del G9 y el cual aparentemente no puede siquiera garantizar los mas basicos y simples estatutos de los cuales un estado es formado: Garantizar la seguridad de sus habitantes.
    El gobierno federal de ese pais olvido para quien trabaja (y no, no es aparente, sino OBVIO), y en vez de trabajar para sus ciudadanos, trabaja para la clase politica y el propio CO.

    Muchos articulos y similares mencionan alrededor de internet que detras de todo este 'terrorismo' estan inmiscuidos poderes incluso mayores a la [muy violada, olvidada y detestada por los "poderes facticos"] soberania.

    Dentro de esos grupos sociales dedicados a la muerte, destruccion y terrorismo, podemos encontrar en sus miembros verdaderos castillos, forrados con oro, escondites que ni en epocas medievales se podrian imaginar, con todo y tuneles y pasadizos secretos, los cuales son de uso exclusivo de nadie.

    Las economias de las ciudades no solamente han caido en una crisis, sino que han colapsado. Junto con sus ciudadanos quienes no tienen idea que hacer, mas que intentar resistir, aunque muchos simplemente han optado por huir -incluso "ilegalmente" al pais llamado "la tierra de los libres" la cual desafortunadamente la ciudadania mas prestigiosa del pais vecino es practicamente rechazada por las autoridades federales ante un quiza olvido del como esa gran nacion fue fundada.

    Los politicos altamente corrompidos y fuertemente corruptos de las localidades exhortan a la ciudadania a "no irse", pero una vez que su eleccion fue hecha, les importa muy poco si hay algun problema o no de indole de seguridad.
    (Continua)

    ResponderEliminar
  2. (Continuacion de Comentario)



    Es tan poco importante tanto para los poderes locales, estatales y federales que incluso a plena hora de salida de las escuelas se pueden escuchar (a kilometros de distancia) la guerra desatada, con armamento de altisimo poder con el cual se estan enfrentando. Es tan poderoso dicho armamento que a pesar que ser una hora en que los "peques" estan siendo transportados a casa con sus padres, las balas disparadas rebasan la imaginacion de cualquiera; ya que son capaces de traspasar incluso el motor de un auto normal.
    No estamos hablando de disparos hechos con un simple revolver, sino calibres altisimos, donde incluye, mas no es unicamente, AK47, y mayores. Armamento que es de "uso exclusivo del ejercito" y sin embargo los "malos" estan mejor armados que los "buenos" en una guerra que tiene potencialmente a por lo menos 8 millones de personas probablemente inmiscuidas -o que probablemente se logren inmiscuir- en los niveles mas bajos del CO (los llamados ni-ni's)

    Las vidas de los ciudadanos ha sido no solo tocada, sino trastocada, completamente cambiada y destruida en muchos casos y en algunos otros completamente volteada.
    Los contrastes se pueden ver rapidamente en una visita a una ciudad sin violencia (lease, cualquier ciudad normal en un pais normal).
    La unica burbuja que no debio haber sido rota (la seguridad social) ha sido destruida. Se puede ver en los ojos de cualquier ciudadano de esas ciudades que el "gobierno" olvido, en contraste con la mirada de un ciudadano normal.
    Muchos hablan de intervencion (mayor intervencion armada, de fuerzas especiales mucho mas fuertes que la milicia mexicana), los ciudadanos solo quieren PAZ.

    Los circulos de ignorancia y pobreza que han dejado años de desidia gubernamental por estar ocupados cuanto dinero van a robar ese año, hacen de esas personas un blanco perfecto para aquellos amantes de la violencia, prometiendoles a los chicos (en su mayoria menores incluso de 18 años, y por supuesto sin siquiera un criterio formado), dinero, mujeres, comodidades y mas. Sin embargo, y aunque quiza (muy poco probable) se llegue a cumplir dicha promesa, esta es efimera y en poco tiempo simplemente terminan sus cuerpos (asi como sus sueños) tirados en el suelo de una calle cualquiera, con una escopeta o metralleta colgada de sus cuerpos, yacen en un charco de sangre inhertes.

    Este pequeño y humilde articulo, lejos de buscar una solucion, se centra en tratar de demostrar lo que muchas personas de muy lejano ven, aquello que los medios de comunicacion deciden minimizar o simplemente callar -ya sea por mandato del propio CO- o por decision propia.

    Es indudable que la muerte ronda en Mexico, y por lo visto no existe NADIE que quiera tenderle la mano a aquellos afectados, por el contrario, prefieren pasar de ellos e ignorarlos.

    -Escrito por Juan (Anonimo) Perez

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad