domingo, 10 de octubre de 2010

Balaceras desquician a habitantes de Tepic

Fuente: El UniversalDomingo 10 de octubre de 2010Antonio Tello Corresponsal | El Universal
TIROTEO. Al menos cinco vehículos con impactos fueron abandonados (Foto: ANTONIO TELLO EL UNIVERSAL )



TEPIC. Un muerto, cinco vehículos abandonados y una casa con impactos de bala fue el saldo de al menos cinco balaceras registradas la madrugada de ayer en la capital de Nayarit, según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El primer choque entre bandas del crimen organizado y que se prolongó por más de media hora ocurrió en el pueblo de Pantanal, conurbado a Tepic. La balacera finalizó en el fraccionamiento Puerta del Sol.
A la par, otro enfrentamiento se desencadenó en la colonia Chapultepec y más tarde en el bulevar Tepic-Xalisco. Un tiroteo más se registró en el fraccionamiento Castilla.
El saldo oficial fue de un presunto sicario muerto y cinco camionetas rafagueadas, tres de éstas blindadas. Sin embargo, testigos afirmaron que al menos hubo 10 muertos, cuyos cuerpos fueron levantados por los propios pistoleros.
Corporaciones militares y policiales tardíamente salieron de sus cuarteles para recorrer la zona donde se dieron estos enfrentamientos y que parecía una zona de guerra.
Los casquillos percutidos del calibre 7.62 y .223 de rifles AK-47 y AR-15 fueron más de mil y se recogieron en los distintos puntos; camionetas blindadas abandonadas con rastros de sangre, armas e implementos utilizados por sicarios fue el resultado de la batalla de Pantanal que tiñó de sangre la noche.
Personas afirmaron que tras la balacera que se extendió hasta la carretera que conduce a Xalisco, al menos 10 personas quedaron sin vida regadas en la zona de combate, pero fueron subidos a vehículos.
Un agente ministerial se trasladó al lugar, en el que localizó sólo a un muerto con múltiples balazos.
Jornada violenta
Ayer se registraron 18 ejecuciones en los estados de Sinaloa, Jalisco, Morelos, Colima y Nayarit. En los municipios sinaloenses de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y El Fuerte ocurrieron ocho asesinatos. El policía colimense de Armería, Bernardino Morfín Quiles fue la baja reportada en el estado de Colima.
Dos presuntos integrantes de La Familia Michoacana fueron capturados por la Policía de Guanajuato en Salvatierra cuando pretendían deshacerse de los cadáveres de tres personas que llevaban en la cajuela de una camioneta Honda. (Con información de corresponsales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad