Fuente: El Universal
En el área de Puente Broncos, sicarios de bandos  opuestos se enfrentaron a balazos. Elementos del Ejército y de la  Policía Federal acudieron al sitio, sin lograr detener a nadie, sólo  hallaron una granada que no detonó
Sábado 23 de octubre de 2010     Redacción | El Universal
VIOLENCIA.  Un enfrentamiento en  Monterrey dejó un militar y un policía muertos; cuatro soldados más  resultaron heridos (Foto: JUAN CEDILLOEFE )
REYNOSA. La ciudad vivió otra jornada de violencia extrema en la que  grupos de la delincuencia organizada atacaron con granadas de  fragmentación una agencia funeraria y en dos ocasiones se enfrentaron a  balazos, hechos que provocaron el cierre de importantes vialidades.  
 Alrededor de la 13:30 horas un comando estalló una granada en el  estacionamiento de la funeraria Gayosso, ubicada en la avenida Hidalgo, a  la altura de un centro comercial. Autoridades de Tamaulipas no  informaron si hubo víctimas, sólo reportaron la perdida total de dos  vehículos.  
 En el área de Puente Broncos, sicarios de bandos opuestos se enfrentaron  a balazos. Elementos del Ejército y de la Policía Federal acudieron al  sitio, sin lograr detener a nadie, sólo hallaron una granada que no  detonó.  
 Sin precisar datos, autoridades locales también informaron de un  enfrentamiento entre delincuentes y policías federales en la colonia  Hacienda las Fuentes. Según información extraoficial murieron tres  personas.  
 En Matamoros, con narcomantas colocadas en cuatro puentes peatonales, el  cártel del Golfo se deslindó de los ataques perpetrados en los últimos  días contra elementos del Ejército, así como de las policías federales y  estatales.  
 La organización que dirige Jorge Eduardo Costilla Sánchez El Coss, negó  tener responsabilidad en dichos incidentes. “Nos deslindamos de los  atentados a las fuerzas militares, federales, estatales, municipales y  la ciudadanía en general. Nuestra guerra es contra Los Zetas. Atte.  CDG”, se lee en las mantas. En los últimos días van dos ataques a  militaes y agentes federales.  
 Muere militar en combate  
 Un militar muerto y dos heridos fue el saldo de una persecución a  presuntos delincuentes que culminó en una emboscada en Monterrey, NL.  
 De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, a la altura de la  colonia Cortijo del Río, los soldados se encontraron con una camioneta  con hombres armados lo que desencadenó una posterior balacera y  persecución.  
 La camioneta de los pistoleros se introdujo en la colonia Caracol, y fue  impactada por un vehículo de los militares a la altura de la calle  Segundo sector. Al avanzar hasta Tercer Sector, los soldados fueron  sorprendidos en la retaguardia por sicarios que les dispararon,  provocando la muerte de uno de ellos. Los militares resultaron heridos  de bala, y fueron trasladados al Hospital Militar ubicado en Escobedo.  
 Al parecer, los agresores que alcanzaron a escapar, habían pedido  respaldo a sus cómplices, quienes esperaron a los soldados para  atacarlos a balazos.  
 Este es el primer caso de un militar muerto en combate. En la guerra que  el gobierno federal emprendió contra el narco, unos 15 militares han  sido víctimas de los delincuentes; nueve fueron degollados en Monterrey.   
 En Gudalupe, fue acribillado a balazos un policía que se encontraba a  bordo de su patrulla, estacionada en la colonia Bosques de la Pastora.  Ayer, efectivos del Ejército capturaron a Óscar Manuel Bernal Soriano,  conocido como La araña o El Spaider, jefe de la plaza de Monterrey para  un grupo delictivo y a otras seis personas. A la banda se le  responsabiliza de la muerte del general de brigada retirado Juan Arturo  Esparza García, Secretario de Seguridad de García, Nuevo León.  
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad