domingo, 17 de octubre de 2010

A blindar elección presidencial contra narcodinero, llama Álvarez Icaza

Fuente: Milenio
El aspirante a Consejero General del IFE, Emilio Álvarez Icaza, dijo que es necesario generar condiciones para que la autoridad intervenga de manera más eficaz y eficiente frente al riesgo de infiltración del crimen organizado en las elecciones.
Foto: Archivo Notimex



Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza, aspirante al Consejo General del IFE, llamó a blindar el sistema electoral contra la infiltración del dinero de la delincuencia organizada rumbo a los comicios presidenciales de 2012.
“Hay nuevos desafíos que no son competencia del IFE; por ejemplo, el dinero que pudiera venir por parte de la de delincuencia organizada. Ahí tiene que intervenir con mucha más contundencia la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda”, puntualizó.
Al término de su entrevista con legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el ex “ombudsman” capitalino remarcó la necesidad de generar condiciones para que la autoridad intervenga de manera más eficaz y eficiente frente al riesgo de infiltración del crimen organizado en las elecciones.
“Necesitamos blindar el sistema electoral y no sólo en lo que corresponde al IFE”, puntualizó.
Álvarez Icaza estimó, sin embargo, que hoy existen mejores condiciones que en 2006 para celebrar una elección presidencial incuestionable, pero remarcó la necesidad de que los actores políticos, empresariales y sociales admitan su “autosumisión” a la ley.
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados abrió este domingo la fase de entrevistas con los candidatos a ocupar uno de los tres lugares que dejarán vacantes en el IFE los consejeros Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez el último día de este mes.
Fernando Damián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad