miércoles, 29 de septiembre de 2010

Policía encuentra granadas y armas de alto poder en Jalisco

Fuente: CNN MEXICO
GUADALAJARA (Notimex) — La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que localizaron granadas, cartuchos y armas, en la colonia Arcos Guadalupe del municipio de Zapopan.
Policías estatales patrullaban las calles cuando encontraron una maleta que contenía dos granadas de fragmentación, un fusil calibre 5.56 y dos armas cortas de diferente calibre.
Además de 140 cartuchos de diversos calibres, cuatro chalecos tácticos, cuatro gorras y cuatro playeras negras con la leyenda “MFG”.
El ministerio público inició una averiguación previa por posesión ilegal de armas de fuego, contra quien resulte responsable.
El pasado 25 de agosto, la policía detuvo en este municipio a Margarito Soto Reyes, alias El Tigre, presunto sucesor del capo Ignacio Nacho Coronel, muerto en julio pasado y colaborador cercano del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.
Entonces informaron que las investigaciones y el intercambio de información con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) revelaron que El Tigre enviaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas a Estados Unidos.
En el operativo fueron detenidos ocho cómplices de El Tigre, junto con diversas cantidades de drogas sintéticas, dos vehículos, un fusil AK-47, dos rifles más y diversos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad