sábado, 4 de septiembre de 2010

Cierran autopista a Reynosa por presunta balacera

Fuente: Milenio
Primeros informes indican que se habría registrado una balacera en el municipio de Juárez, en donde hasta el momento no se tienen más datos.

Los conductores fueron regresados debido al hecho. Foto: Especial Milenio
 
Monterrey, NL.- Un presunto enfrentamiento a balazos entre grupos del crimen organizado y el Ejército Mexicano en el fraccionamiento Villas de San Juan del municipio de Juárez, Nuevo León, ha provocado el cierre de la autopista a Reynosa.
El hecho se da justo a la altura de la segunda caseta, donde se ubica el fraccionamiento en el entronque a la autopista Monterrey-Cadereyta y Teófilo Salinas Garza.
Los primeros informes indican que se habría registrado en este sitio una balacera, presuntamente en el cruce de las calles Magnolia y Paraíso.
Esto ha obligado a que la autopista sea cerrada a la circulación y por lo cual todos aquellos conductores que se dirigían hacia Reynosa o Cadereyta están siendo regresados a la altura de la primera caseta, que se encuentra en Guadalupe.
Presuntamente el hecho violento ya culminó pero aún se siguen llevando a cabo las investigaciones y por eso se da el cierre de la autopista. 

Antecedentes
Juárez violento en agosto; y en septiembre también
Luego de ser este municipio foco nacional e internacional en el mes de julio por el hallazgo de unas narcofosas, en las cuales se localizaron a 51 víctimas mortales; en agosto se vio plagado de balaceras y enfrentamientos. Un vistazo:
3 de agosto.- Un agente de la Policía Federal resultó herido luego de que integrantes de un comando atacaran el hotel donde se hospedan elementos de esta corporación en Juárez.
10 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional ordenó el desarme de los agentes de la Dirección General de Tránsito de Juárez.
12 de agosto.- Un grupo armado enfrentó al Ejército Mexicano, y durante el tiroteo, uno de los sicarios cayó muerto; tres sujetos fueron arrestados, entre ellos, un policía de Guadalupe, y cuatro kilos de mariguana fueron decomisados; el hecho fue en la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez.
18 de agosto.- Un hombre que se identificó como Gustavo García Salinas, de 40 años, originario de Ciudad Mier, Tamaulipas, llegó pidiendo auxilio al puesto de socorro ubicado en el centro de Juárez, él presentaba desprendimiento de la oreja izquierda, así como cinco heridas de cinco centímetros en ambas extremidades inferiores y múltiples golpes.
20 de agosto.- Durante un operativo del Ejército Mexicano en una quinta del fraccionamiento Rincón de la Boca, sobre la carretera a San Mateo, se logró la detención de cuatro hombres, al parecer pertenecientes a una célula del crimen organizado, a ellos se les incautaron metralletas AR-15, AK-47; un lanza-cohetes capaz de tumbar helicópteros, chalecos antibalas, cartuchos, cargadores, uniformes tipo militar de los Estados Unidos, así como un carro Sentra, una Toyota, un Jetta y una Nissan estaquitas; se informó que alrededor de 17 personas más lograron escapar.
27 de agosto.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron a tiros a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo y detuvieron a cinco personas, asegurando armas y vehículos, durante dos enfrentamientos distintos en el municipio de Juárez; un elemento de las fuerzas castrenses resultó lesionado.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad