domingo, 12 de septiembre de 2010

Poiré: El Grande no opuso resistencia

En el operativo participaron 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México; Sergio Villarreal y dos detenidos más fueron trasladados a la SIEDO
Ciudad de México | Domingo 12 de septiembre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal20:03

El vocero de seguridad nacional Alejandro Poiré afirmó que tras la detención de Sergio Villarreal El Grande, por alta su jerarquía y alta peligrosidad, es un nuevo y contundente golpe a la organización de los hermanos Beltrán Leyva, "hoy profundamente debilitada".
Poiré dijo que Villareal Barragán está relacionado con unas siete averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR), y cuenta con orden de aprehensión vigente, emitida en el Distrito Federal, por violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, delitos contra la salud y contra la vida y la integridad corporal.
"Fue capturado, alrededor de las 13:45 horas, en la Ciudad de Puebla, Sergio Villarreal Barragán, alias El Grande, quien era el principal operador de la organización criminal de los Beltrán Leyva, y tenía un nivel jerárquico equivalente al de Edgar Valdés Villareal, alias La Barbie, también, recientemente preso", confirmó Poiré.
En un breve mensaje a medios, Poiré enfatizó que en este rubro de desarticulación de las bandas criminales, este domingo se ha dado un nuevo e importante paso adelante, contra organizaciones criminales que amenazan la seguridad de los mexicanos con base en un trabajo de inteligencia.
El funcionario resaltó que la organización delictiva de los Beltrán Leyva se había constituido como uno de los grupos con mayor presencia en el país, cuyas zonas de operación se han detectado en el Distrito Federal, y los estados de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.
Villarreal Barragán fue detenido hoy, al salir de una residencia en la colonia San Pedro, de Fraccionamiento Puerta de Hierro, de la capital del Estado de Puebla por unos 30 integrantes de la Armada de México apoyados con cinco vehículos, y un helicóptero, "empleando tácticas de fuerzas especiales para su captura".
En el mismo operativo, también fueron asegurados Jesús Enrique Jurado Torres, y Ramiro Cisneros Aguirre, así como cuatro vehículos, de los cuales tres eran blindados, y armas y municiones diversas.
Adelantó que las tres personas detenidas, quienes no ofrecieron resistencia, fueron trasladadas a la Ciudad de México, y serán puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Poiré aseguró que dicha detención representa un eje central de la estrategia de seguridad el debilitamiento y desarticulación de las organizaciones criminales, como un elemento fundamental para combatir los delitos que más agravian a las familias mexicanas, como es el homicidio, el secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.
El gobierno federal, enfatizó el vocero de seguridad nacional, suma la detención de Villarreal Barragán a la de Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie, de Gerardo Álvarez, alias El Indio, de Carlos y Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo, ocurridas en meses pasados, además de la caída de Arturo Beltrán Leyva, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con personal de la Armada de México, en diciembre del año pasado.
 
 
spb/fml
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad