martes, 21 de septiembre de 2010

Tijuana registra 37 homicidios en septiembre

Fuente: El Universal

En el año se acumulan 580 asesinatos, y al menos seis de cada diez tienen relación con el narcomenudeo

Tijuana | Martes 21 de septiembre de 2010 Julieta Martínez/ corresponsal | El Universal21:09

Treinta y siete personas han sido asesinadas durante septiembre, con lo que en el año se acumularon 580 homicidios, y al menos seis de cada diez tienen relación con el narcomenudeo, reveló el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez.
Esto lo informó al dar a conocer la muerte de un sujeto de unos 50 años, cuyo cuerpo fue localizado envuelto en una cobija y que tenía la cara cubierta con cinta adhesiva, además de pies y manos atados.
Gómez Gómez explicó que la mayoría de los asesinados se dedicaban a la venta de cristal o marihuana, de acuerdo con la información obtenida por testigos y personas relacionadas con esos delitos.
La edad de las víctimas oscila entre los 25 y 30 años, y se ha logrado identificar una lucha interna entre dos grupos rivales por el control de la venta y trasiego de droga, dijo el subprocurador contra la Delincuencia Organizada.
Se ha detectado que la zona este y suroeste de la ciudad son los principales puntos de acción de estos individuos, por lo que ahí se destaca la vigilancia e investigación.
Especificó que la disputa se da entre algunos relegados o líderes que pudieron haber pertenecido en su tiempo a células del crimen organizado, por lo que el grupo de coordinación integrado por las diferentes corporaciones y el Ejército mexicano definió una estrategia para identificar a los presuntos responsables.
Por lo pronto se ha logrado identificar algunos nombres de líderes de tienditas de logras, quienes a su vez son los que están tratando de controlar a los contrarios, especificó el subprocurador.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad