domingo, 26 de septiembre de 2010

Capturan a presunto sucesor de Coronel

Domingo 26 de septiembre de 2010 Francisco Gómez | El Universalfrancisco.gomez@eluniversal.com.mx 
Elementos de la Policía Federal capturaron a Margarito Soto Reyes, El Tigre, quien se perfilaba como posible sucesor de Ignacio Nacho Coronel Villarreal. Su detención se produjo en Zapopan, Jalisco.
 
Identificado como uno de los operadores en Jalisco del cártel de Sinaloa, diversos reportes señalan que como resultado del reacomodo dentro de esa organización, derivado de la muerte de Nacho Coronel, Soto Reyes pretendía hacer uso de la ruta conocida como “Pacífico Sur”.
Esta ruta, según la corporación, abarca estados situados en la costa del Pacífico dentro del país, pero además engloba a distintos países de América. Por esta vía, según reportes oficiales, estableció vínculos con distintas redes de traficantes de droga.
Información de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) coloca a El Tigre como un personaje que enviaba cerca de media tonelada mensual de droga a Estados Unidos.
 
Principal distribuidor
Considerado como el principal distribuidor de drogas sintéticas en Jalisco, Soto Reyes fue detenido junto con ocho personas más, identificados como presuntos responsables de elaborar, transportar, distribuir y vender drogas sintéticas en el país.
Entre los detenidos están Juan Pedro Mora Mora, Choche, encargado de la compra y distribución de precursores químicos utilizados para la confección de drogas sintéticas; Martín Terrazas Leyva, El Terrazas, responsable de la logística y seguridad de El Tigre, y de envíos de droga.
Frederick Figueroa Gómez, El Fred, coordinaba los viajes y reuniones; Hilarión Díaz Rosas, La Rosa, custodiba los laboratorios, y Maximino Martínez Sánchez, El Chimino, elaboraba la droga.
Los otros detenidos fueron identificados como empleados de los laboratorios: María Luisa Meza Rodríguez, La Nena; María Engracia Santos Núñez, La Marichu, y Elías Meza Martínez, El Plebe.
Al momento de su detención se les aseguraron varios paquetes con droga sintética, vehículos y diversas armas de alto poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad