miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Marina detiene a 30 presuntos integrantes del cártel del Golfo

Fuente: CNN MEXICO
Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 14:02

La Marina afirma que los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro en Tamaulipas (CNN).

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Marina exhibió este miércoles la captura de 30 hombres, presuntamente  integrantes del cártel del Golfo que fueron detenidos durante los últimos dos días en Tamaulipas, al noreste de México.
Los arrestos se llevaron a cabo tras varios enfrentamientos entre marinos y supuestos narcotraficantes, balaceras que terminaron con la vida de un marino y ocho presuntos delincuentes, dijo en conferencia de prensa el vocero de la Marina, José Luis Vergara Ibarra.
Una de esas refriegas ocurrió el lunes en los poblados tamaulipecos de Díaz Ordaz y Dos Estados. Originalmente la Marina había reportado la muerte de nueve pistoleros, pero este miércoles ajustó la cifra.
Según Vergara, la información que permitió localizar y detener a los delincuentes provino de la inteligencia de la Marina y del intercambio de datos con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Los marinos decomisaron 43 armas largas, 10 armas cortas, dos lanzacohetes, un cohete, 318 cargadores, 21 granadas de mano, 9,881 cartuchos, 10 cascos antibalas, seis chalecos, 44 distintivos del cártel del Golfo, 588,000 pesos en efectivo y 393,343 dólares.
De acuerdo con la Marina, los presuntos delincuentes se dedicaban al tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro.
Los 30 hombres serán entregados al Ministerio Público de la Federación para que inicie los procesos legales correspondientes.
El gobierno de México considera que el cártel del Golfo y el grupo criminal de Los Zetas, antiguos aliados, se disputan el control del territorio de Tamaulipas para disponer de rutas para ingresar droga a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad