viernes, 17 de septiembre de 2010

Choque en Tamaulipas deja 22 sicarios muertos

fuente: El Universal
Viernes 17 de septiembre de 2010 Julio Manuel Loya Corresponsal | El Universal
CIUDAD VICTORIA. Sicarios y militares se enfrentaron a balazos en Ciudad Mier, con saldo de 22 presuntos delincuentes muertos y un soldado herido.
La balacera se prolongó por casi dos horas y terminó cuando los agresores fueron abatidos. Tres personas que estaban secuestradas fueron liberadas y se decomisó un arsenal y 23 automóviles.
Este es el segundo enfrentamiento entre fuerzas federales y la delincuencia en la región, en los últimos 15 días.
El pasado 2 de septiembre, elementos del Ejército ultimaron a 27 presuntos sicarios y rescataron a tres hombres secuestrados en los límites de Ciudad Mier y General Treviño, Tamaulipas. Al repeler la agresión dos militares fueron heridos.
El enfrentamiento del miércoles ocurrió en el rancho El Troncón. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos castrense de la IV Región Militar que supervisaban la zona, observaron a varios individuos armados frente a la zona de ese rancho.
Los presuntos delincuentes, al ver la cercanía de los soldados, comenzaron a balearlos e intentaron darse a la fuga.
“Ante este hecho, en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, los militares procedieron a repeler la agresión”, informó la Sedena.
El comunicado refiere que el enfrentamiento se prolongó cerca de dos horas, y murieron todos los pistoleros, en el área del rancho y sus inmediaciones.
Autoridades castrenses señalaron que un militar resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.
Se aseguraron 25 armas largas, cuatro granadas de fragmentación, 4 mil 200 cartuchos de diferentes calibres, 532 cargadores para diversas armas y 23 vehículos (dos de ellos estaban pintados con las mismas características de los vehículos de los militares).
Además se logró rescatar a tres personas que los pistoleros tenían secuestradas en el interior del inmueble.
Versiones extraoficiales aseguran que mediante una denuncia anónima fue como los elementos del Ejército dieron con la guarida de los delincuentes.

2 comentarios:

  1. BIEN POR LA FUERZA ARMADA, SI SIGUEN ASI MUY PORNTO SERA SOMETIDA TODA LA DELINCUENCIA, PERO EXIGE EL COMPROMISO DE LA DENUNCIA CIUDADADANA PARA SEUIR POR ESE CAMINO, SI NO CONFIAMOS EN LA POLICIA ESTATA O FEDERAL DENUNCIEMOS EN LA SEDENA TODO MOVIMIENTO SOSPECHOSO Y ASI ABATIREMOS A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

    ResponderEliminar
  2. A donde podemos acudir a preguntar los nombres de todas las personas que han sido liberadas o encontradas en fosas ya que tengi un amigo que desaparecio en cd. mier desde el 14 de julio de este año y no hemos sabido nada de el su nombre es Francisco Sanchez Santiago

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad