domingo, 12 de septiembre de 2010

Gobierno tamaulipeco, cómplice en fuga: PAN

Fuente: Milenio

Eugenio Hernández Flores reprocha falta de vigilancia y omisiones federales en el estado

Acción Nacional exigió una investigación a fondo a fin de castigar a los funcionarios coludidos en la evasión de 200 presos en lo que va de este año; el mandatario estatal solicitó una vez más el traslado de reos peligrosos. 
2010-09-12•M.P.

La fuga de 85 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa desencadenó ayer una serie de reclamos y acusaciones entre el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y la dirigencia nacional del PAN.
El titular del Ejecutivo local señaló que la evasión de los internos se debió a la falta de vigilancia de la Policía Federal y a la intimidación de los presos federales contra
los custodios.
A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que la evasión de esos reos es “un hecho grave y refleja el grado de complicidad entre el crimen organizado y las autoridades locales”.
El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que es necesaria una investigación a fondo de este asunto, donde no se excluya a ningún nivel de gobierno, incluido el de la entidad.
Por la mañana, el gobernador Eugenio Hernández señaló que actualmente en ningún centro penitenciario estatal hay vigilancia por parte de los elementos federales, “cuando realmente es muy necesaria para garantizar la seguridad que requieren los reos peligrosos”.
Dijo que está claro que los penales estatales no tienen la infraestructura ni los procedimientos de seguridad para cuidar a los reclusos peligrosos, “por eso estamos pugnando para que ellos sean vigilados en lugares federales”.
Recordó que incluso solicitaron en su momento al entonces secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont que los reos federales fueran trasladados a penales de nivel federal.
“En este sentido, reiteramos nuestra solicitud para que nos apoyen, como lo hicieron en Matamoros”, señaló.
El mandatario señaló también que los reos por delitos federales ejercen un poder de fuego, terror e intimidación sobre los custodios y algunas autoridades del penal.
Por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado para exigir a las autoridades del gobierno de Tamaulipas investigar y esclarecer la fuga de los 85 reos del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Reynosa, la cual, consideró, vulnera la seguridad de los habitantes del estado.
“El Partido Acción Nacional exige al gobernador Eugenio Hernández Flores investigar a fondo estos hechos tan graves y castigar a las autoridades coludidas en la fuga de más de 200 criminales en lo que va del año”, señala el texto.
Por separado, el vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que las autoridades estatales están obligadas a prever las estrategias adecuadas para que los penales estén en paz y tranquilidad.
Llamó a los gobiernos federal y estatal a realizar una investigación exhaustiva y deslindar responsabilidades.
“Esta investigación tiene que ser general, se trata de hacer un deslinde de responsabilidades. Estando en general vinculadas, por lo menos de dicho, autoridades municipales, estatales y en otros órdenes de gobierno, estamos obligados a pedir que se haga una investigación “y tiene que incluirse a todos, a quien tiene la responsabilidad de gobierno para ver si está cumpliendo. Nadie debe estar exento, de ningún orden ni nivel, ni bajo ninguna circunstancia”, señaló.
Cae alcaide en QR
Alberto Rojas García fue cesado como director del penal de Cancún, luego de comprobarse que permitió atender en la enfermería de ese penal a una persona ligada con Los Zetas.
Verónica May Villanueva, titular de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo, explicó que el delincuente al que se dio atención médica fue Alán Cortés.
Dicho sujeto es señalado como líder de la pandilla que lanzó bombas molotov en un bar, lo que causó 8 muertos.
Tampico/México. Mariela Trinidad y Daniel Venegas

1 comentario:

  1. solo para para decirle asr. que tiene a su hernmano secuetrado, que por experiencia propia, y a segun lo que comentas los que lo secuatraron son del cdg porque a mi me paso algo parecido, nos dijeron que fue un error, pero nos trajeron 2 dias en una cajuela ami y ami hijo, despues que los senores que nos vieron les dijeron de cosas por queno eramos los que buscaban, nos regresaron y tambien nos prestaban el telefono para avisar que ya pronto nos soltaban, no te queda de otra, pregunta a gente que se relacione con ellos aunque tu vida puede correr peligro. suerte y que dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad