martes, 21 de septiembre de 2010

Despiden a 88 policías de Cuernavaca

Fuente: Milenio
La administración local determinó separar de su cargo a los oficiales, luego de que no lograron superar las pruebas de confianza, principalmente en los renglones toxicológicos y de polígrafo.

Cuernavaca.- El gobierno de Cuernavaca separó de sus cargos a 88 mandos y elementos rasos de la Policía Metropolitana de la capital de Morelos que no lograron superar las pruebas de confianza, principalmente en los renglones toxicológicos y de polígrafo, por lo que desde este lunes debieron abandonar sus plazas y automáticamente no podrán ser miembros de ninguna corporación policiaca en todo el país.
La Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) inició la mañana de este lunes con las notificaciones oficiales a los primeros 40 elementos y este martes continuarán con el procedimiento con los restantes, no obstante, en las últimas horas todos los elementos no aptos debieron entregar sus armas y todo documento oficial inherentes a su responsabilidad o cargo.
Rogelio Sánchez Gatica, titular de la SPyAC refirió que los elementos que causaron baja, lo hicieron debido a que no lograron superar las pruebas toxicológicas o de confianza, en este caso no pudieron superar el examen del polígrafo. Confirmó que entre los elementos separados también se incluyen mandos superiores, no sólo se trata de policías rasos. Las vacantes que desde este lunes se oficializaron, serán cubiertas con nuevos elementos surgidos del colegio de policía.
“Es una venganza”: Policías
Por su parte, los elementos dados de baja aseguraron que el que debe salir primeramente de la dependencia es el propio secretario Sánchez Gatica, quien se ha negado a realizarse los mismos exámenes a pesar de que la ley se lo exige. Indicaron que Sánchez Gatica viola constantemente la ley, sobre todo porque aún mantiene entre sus escoltas a sujetos de dudosa reputación, que han sido sujetos a proceso durante su paso por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y también durante su estancia en la SPyAC como defraudadores y extorsionadores.
Indicaron los ahora ex policías que iniciarán acciones legales contra el gobierno de Cuernavaca, aunque destacaron que la medida es una venganza directa del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós que ha sido constantemente cuestionado por apatía por las cuestiones de seguridad así como por su animadversión contra los dos recientes movimientos de elementos de policías y tránsito mediante los cuales le han exigido mejores condiciones laborales como uniformes, patrullas, armamentos y seguro de vida.
David Monroy/Corresponsal Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad