miércoles, 15 de septiembre de 2010

Identifican cadáveres de dos hondureños masacrados en Tamaulipas

Fuente: Proceso
La redacción
MÉXICO, D.F., 15 de septiembre (apro).- La portavoz de Relaciones Exteriores de Honduras, Anny Castro, informó que autoridades forenses de su país identificaron los cuerpos de otros dos hondureños masacrados en San Fernando, Tamaulipas.
El pasado miércoles 1, el gobierno mexicano repatrió 16 cadáveres de hondureños, pero hubo problemas para confirmar la identidad de tres de ellos con pruebas de huellas digitales y muestras odontológicas.
Con la identificación de los cuerpos de Jorge Alberto Osorio, originario de Marcovia, Choluteca, y de William Geovanni Cortés, procedente de Catacamas, Olancho, ya sólo queda por verificar si el tercer cadáver es hondureño.
De acuerdo con la funcionaria, los restos de sus conciudadanos, que se suman a 13 que ya habían sido identificados, "serán entregados mañana jueves a los familiares en la Cancillería".
El pasado 22 de agosto, luego de que un sobreviviente ecuatoriano dio aviso sobre la ejecución de 72 indocumentados, presuntamente a manos de Los Zetas, elementos de la Marina confirmaron el hallazgo de los cuerpos en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Tras recopilar las huellas dactilares de 56 cadáveres, al momento el Servicio Médico Forense sólo ha identificado plenamente a 31, incluyendo 14 hondureños, 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y un brasileño.
Sin embargo, familiares en Honduras reconocieron por fotografías a otros dos y más tarde otros cinco fueron "preidentificados", pero aún necesitan la confirmación con pruebas de ADN, huellas digitales y muestras odontológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad