martes, 14 de septiembre de 2010

Balacera entre bandas de narcos deja 12 muertos en Tamaulipas

Fuente: Proceso
La redacción
MÉXICO, D.F., 13 de septiembre (apro).- Grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron a balazos en el poblado rural de El Barretal, ubicado a 30 kilómetros al noroeste de Ciudad Victoria, con un saldo de al menos 12 muertos.
La balacera, en la que salieron a relucir bazucas y lanzagranadas, inició en los primeros minutos de este lunes y se prolongó durante dos horas. Según reportes oficiales, cuando las autoridades procedieron al levantamiento de los cuerpos registraron 12 cadáveres de presuntos sicarios.
Sin embargo, de acuerdo con testigos, el número de víctimas fue mayor; además, han señalado, que hubo pistoleros lesionados y que algunos ellos fueron detenidos por elementos de la Marina.
No obstante, el Servicio de Información Oportuna de Nuevo Laredo sólo reconoció que se presentaba una “situación de riesgo” en las calles de Eva Sámano, Lago de Chapala y Prolongación Municipio Libre.
         En tanto, en Chihuahua, a las 06:45 de este lunes se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos reos en la zona de baños del Centro de Readaptación Social del estado. Las víctimas no presentaban ni heridas de bala ni de armas punzocortantes, por lo que se presume que fueron estranguladas.
         El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fidel Bañuelos, dijo que los cuerpos fueron encontrados en el módulo 4B4 de la celda 31, en la zona de las regaderas.
         Las víctimas fueron identificadas como Rubén Robles Ramírez, de 25 años de edad, procesado por robo de auto y portación de arma de fuego, con ocho antecedentes más vinculados con este delito, y Ángel Ramírez Flores, de 38 años, sentenciado a cuatro años de prisión por robo de auto a mano armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad