sábado, 4 de septiembre de 2010

Reabren autopista a Reynosa tras tiroteo

Fuente: Milenio
El enfrentamiento se registró esta mañana entre hombres armados contra el Ejército Mexicano, dejando a los pistoleros sin vida; debido a esto la vía fue cerrada a la circulación por seguridad de los usuarios.
Foto: Especial Milenio
 
Juárez, NL.- La autopista a Reynosa que fuera cerrada tras el enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios del crimen organizado, que dejó como saldo a cinco muertos, ya fue reabierta.
Según informes de la Policía Federal de Caminos fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes cuando la rúa, en ambos sentidos, fue habilitada nuevamente a la circulación.
Su cierre se debió luego de que un grupo de hombres armados abriera fuego contra un convoy de militares que circulaba por dicha autopista con dirección hacia Monterrey.
Trascendió que tres policías del municipio de Juárez, que estaban con los delincuentes, bloquearon la vía para ayudar a que otros pistoleros huyeran y que los militares no pudieran alcanzarlos. Éstos quedaron detenidos.
Sin embargo, la autopista con dirección a Reynosa ya está habilitada para los usuarios.
Antecedentes
El enfrentamiento se registró en el municipio de Juárez, específicamente frente al fraccionamiento Villas de San Juan en la calle Magnolia.
En el sito hay gran movilización de militares a la expectativa de cualquier otro hecho violento, al menos son 15 unidades del Ejército; asimismo hay dos patrullas de la policía municipal de Juárez y una de la Policía Federal.
Juárez violento en agosto; y en septiembre también
Luego de ser este municipio foco nacional e internacional en el mes de julio por el hallazgo de unas narcofosas, en las cuales se localizaron a 51 víctimas mortales; en agosto se vio plagado de balaceras y enfrentamientos. Un vistazo:
3 de agosto.- Un agente de la Policía Federal resultó herido luego de que integrantes de un comando atacaran el hotel donde se hospedan elementos de esta corporación en Juárez.
12 de agosto.- Un grupo armado enfrentó al Ejército Mexicano, y durante el tiroteo, uno de los sicarios cayó muerto; tres sujetos fueron arrestados, entre ellos, un policía de Guadalupe, y cuatro kilos de mariguana fueron decomisados; el hecho fue en la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez.
18 de agosto.- Un hombre que se identificó como Gustavo García Salinas, de 40 años, originario de Ciudad Mier, Tamaulipas, llegó pidiendo auxilio al puesto de socorro ubicado en el centro de Juárez, él presentaba desprendimiento de la oreja izquierda, así como cinco heridas de cinco centímetros en ambas extremidades inferiores y múltiples golpes.
20 de agosto.- Durante un operativo del Ejército Mexicano en una quinta del fraccionamiento Rincón de la Boca, sobre la carretera a San Mateo, se logró la detención de cuatro hombres, al parecer pertenecientes a una célula del crimen organizado, a ellos se les incautaron metralletas AR-15, AK-47; un lanza-cohetes capaz de tumbar helicópteros, chalecos antibalas, cartuchos, cargadores, uniformes tipo militar de los Estados Unidos, así como un carro Sentra, una Toyota, un Jetta y una Nissan estaquitas; se informó que alrededor de 17 personas más lograron escapar.
27 de agosto.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron a tiros a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo y detuvieron a cinco personas, asegurando armas y vehículos, durante dos enfrentamientos distintos en el municipio de Juárez; un elemento de las fuerzas castrenses resultó lesionado.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad