viernes, 17 de septiembre de 2010

Karl toca con fuerza tierra en Veracruz

Fuente: El Universal
Cientos de personas se quedaron atrapadas en locales comerciales donde buscaron refugio ante las enérgicas rachas de viento y la fuerte lluvia que inundo las calles aledañas al malecón del puerto
Francisco Resendiz/ enviado | Viernes 17 de septiembre de 2010 Veracruz, Ver. | El Universal11:20  
Esta histórica ciudad amaneció golpeada por los efectos de huracán Karl. Sorprendidas, cientos de personas se han quedado atrapadas en locales comerciales donde han buscado refugio ante las enérgicas rachas de viento y  la fuerte lluvia que ha inundado calles aledañas al malecón de este puerto.
El mar ha comenzado a arrojar piedras al malecón y en las calles se ven palmeras y árboles derrumbados por los fuertes vientos. Tras un largo recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo constatar que los veracruzanos del puerto no esperaban que Karl tocara tierra con tanta fuerza. Muy temprano, la ciudad recibía rachas de viento que conforme avanzó la mañana se convirtieron en vientos huracanados.
Cientos de personas están varadas en las calles, sólo se ven pocas unidades de transporte público. Centros comerciales, tiendas de ropa y abarrotes, de electrodomésticos y restaurantes están cerrados. La mayoría de los establecimientos no tienen protección de cinta adhesiva en sus ventanas.
Se espera que Karl ascienda a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que podría alcanzar rachas de viento superiores a los 270 kilómetros por hora.
Las autoridades veracruzanas ordenaron ayer desalojar las poblaciones cercanas a las playas y se espera que personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de Ejército mexicano asistan en auxilio a la población mediante la aplicación del Plan DNIIIE.
sma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad