domingo, 26 de septiembre de 2010

Militares mexicanos detienen al jefe de Los Zetas en Cancún

Fuente: CNN MEXICO
Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 19:03
MEXICO (EFE) — El Ejército mexicano arrestó a José Ángel Fernández de Lara Díaz, alias El Pelón, quien dirigía las actividades del grupo delictivo de Los Zetas en el estado de Quintana Roo, con base de operaciones en Cancún, informaron este domingo fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que la detención de El Pelón se logró el pasado viernes en Cancún, como parte de la estrategia de combate al narcotráfico.
La dependencia indicó que Fernández de Lara confesó ser parte de Los Zetas, y que desde junio de este año, el líder del grupo, Heriberto Lazcano, alias El Lazca, lo nombró responsable de las actividades de narcotráfico, trafico de indocumentados y secuestros en ese estado del sureste mexicano.
El detenido admitió que el grupo extorsionaba todo tipo de negocios, como centros nocturnos, restaurantes, casinos, spas y a empresarios del turismo y hoteles, lo que convirtió al estado en una fuente de recursos que son utilizados para cubrir los gastos de la 'guerra' que mantienen Los Zetas contra el cártel del Golfo en el noreste del país.
El Pelón también confesó su participación en diversos hechos delictivos, entre estos el incendio del bar Castillo del Mar, el pasado 31 de agosto, que fue perpetrado por El Humm y que fue ordenado por el jefe regional de Los Zetas, Lucio Hernández Lechuga, alias El Lucky, debido a que el propietario de ese negocio se negó a pagar la cuota impuesta por los delincuentes.
Junto con El Pelón, el Ejército detuvo a tres miembros de la célula, entre ellos Jorge Alberto Contreras Hernández, alias El Gordo o Conta, quien se encargaba de la administración y la contabilidad.
Además, se decomisaron tres fusiles, 1.35 millones de pesos (107,000 dólares), además de otros 36,000 dólares, equipos de cómputo y comunicaciones, cuatro vehículos y los listados de personas involucradas en el crimen organizado en ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad