martes, 21 de septiembre de 2010

Un militar y un policía, ejecutados

Fuente: Proceso
La redacción
MÉXICO, D.F., 21 de septiembre (apro).- Al menos seis personas fueron asesinadas a balazos en las últimas horas --entre éstas un miembro del Ejército Mexicano y un jefe policíaco--, en los estados de Sinaloa, Jalisco y Morelos.
En Culiacán, Sinaloa, a las 05:00 horas de este martes, un efectivo del Ejército Mexicano fue ultimado a balazos en la habitación de un motel, al sur de la ciudad. Según las autoridades locales, el cadáver del militar fue encontrado en el cuarto número 19 con cinco impactos de bala en la cabeza.
El militar fue identificado como José Pilar Almeira Vinagre, de 24 años de edad, originario del estado de Tabasco, quien ingresó al Ejército en el 2004; actualmente se encontraba asignado al 94 Batallón de Infantería, perteneciente a la Novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa.
Mientras tanto, en Jalisco, Jesús González González, comandante del área de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, murió acribillado en el municipio de El Salto, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ram con placas oficiales. El ataque se produjo poco después de las 7:30 horas en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 6 de Enero, en la colonia Pacífico.
Según los primeros informes, el comandante se dirigía a las instalaciones de la PGJ, ubicadas en Calle 14, en la Zona Industrial de Guadalajara, cuando fue interceptado por los ocupantes de una Lincoln Navigator blanca.
González González apareció en varios narcovideos, en los que era señalado como integrante de un grupo delictivo que se disputa la plaza de Guadalajara.
Por otra parte, en Morelos, cuatro hombres fueron baleados la noche del lunes en la colonia Río Escondido del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco.
Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) los hombres fueron atacados a balazos por unos desconocidos, cerca de las diez de la noche.
Tres de las cuatro víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que otro que quedó herido, fue trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde falleció esta mañana.
Dos de las víctimas fueron identificados como Salomón Saldaña Torres, de 30 años, y Martín Basiliso Sánchez, de 16 años de edad. Los otros dos están en calidad de desconocidos.
En Michoacán, las autoridades locales informaron que los cinco descuartizados encontrados ayer en el poblado de Tanhuato, fueron identificadas como Emanuel Jonathan Ovalos Pérez, de 27 años; Gonzalo Gutiérrez Ocampo, de 22 años; José Carlos Ramírez Terreiquez, de 22: José Jiménez Cardona, de 21; y Antonio Delgadillo Vázquez, de 25. Todos eran originarios de Zapotlanejo, Jalisco.
Una de las víctimas, Emanuel Jonathan Ovalos Pérez fue reportado ayer como desaparecido; desde el sábado pasado su familia desconocía su paradero.

jpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad